Pablo Pin, contra el Tenerife. A. C. R.
Baloncesto

El Covirán Granada se siente listo para encarar el inicio de la Liga Endesa

Pin espera respeto de los árbitros esta temporada y observa progresos en los automatismos

Lunes, 23 de septiembre 2024, 17:00

El Covirán se siente preparado para su tercera temporada en la Liga Endesa. El domingo será el estreno en partido matinal contra el Barcelona en el Palau. Los granadinos han mostrado diferentes versiones durante la pretemporada, ya no solo por los resultados. Es lo que ... menos importa en el verano y a lo que el entrenador Pablo Pin no da gran transcendencia, ni en triunfos sonados ante el UCAM Murcia o el Flamengo brasileño, ni en derrotas como la del Leyma Coruña, que será rival directo en la lucha por la permanencia.

Publicidad

El Covirán se queda con lo positivo, se admiten los altibajos y, para el entrenador, lo principal es que los automatismos aumenten, dado que el conjunto tiene mucho margen de mejora. Asentarlos en una plantilla prácticamente nueva, con Pere Tomàs como superviviente de cursos anteriores, cuatro renovados de mitad de campaña y siete incorporaciones.

Del último experimento ante La Laguna Tenerife, un rival de entidad, Pablo Pin sacó a relucir el respeto que el Covirán necesita por parte de los árbitros, cree que se pudo acusar en el último cuarto, con la descalificación de Aurrecoechea y al «señalarnos falta por cualquier tontería».

El caso es que el Covirán ganó al Petro de Luanda, Flamengo, Cartagena y UCAM Murcia, y perdió con el Unicaja, Baskonia, Leyma Coruña y Tenerife. Equilibrio con cuatro victorias y cuatro derrotas, así como luces y sombras.

Publicidad

Elias Valtonen no jugó ante La Laguna, pero Pin indicó que «tiene una sobrecarga pero el martes o el miércoles comenzará a hacer ya cosas de pista y para el partido del domingo no debe haber problemas para que juegue».

El entrenador mostró las ganas de Liga. «Nos apetece comenzar ya a disputar los partidos oficiales». Del último test, comentó que «a nivel defensivo no empezamos nada duros y Tenerife logró un gran porcentaje porque gozó de muchísimos tiros abiertos. Cuando subimos el nivel en defensa, conseguimos hacer nuestro baloncesto, provocar un poco más de errores en el rival y jugar con más ritmo», expresó. «En el tercer cuarto hablamos de intentar seguir en esa línea y ser sólidos. Pero un par de pérdidas tontas las aprovecharon anotando canastas fáciles y se fueron por encima de los diez puntos. A partir de ahí, al intentar ser más agresivos en defensa, se nos castigó cada vez; fue un partido para aprender».

Publicidad

Concentración

El técnico abundó sobre la pretemporada en que «tenemos que ser conscientes de que si queremos jugar con una rotación donde participen bastantes jugadores, el factor concentración es muy importante. Hemos conseguido tener un buen tono físico y buenos automatismos. Ahora lo que nos hace falta es mejorar con la Liga, porque hay muchas cosas que llegan con los partidos oficiales y el ritmo que te da la competición», cerró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad