Edición

Borrar
Thomasson, en el centro, un fichaje de garantías. ALFREDO AGUILAR
El Covirán invertirá en más jugadores solo en caso de lesiones
Freno al mercado

El Covirán invertirá en más jugadores solo en caso de lesiones

Liga Endesa ·

Óscar Fernández-Arenas cifró en 250.000 euros los refuerzos del ejercicio anterior y dijo que «si se ficha, no se puede fallar»

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 19:20

El Covirán realizó un esfuerzo económico antes de lo previsto, al incorporar al base francés Jonathan Rousselle a la plantilla granadina, otra nómina para toda la temporada y que eleva a trece los jugadores con contrato en vigor del conjunto granadino. De momento, esto causa un desajuste en el presupuesto del club, dado que Yiftach Ziv, firmado en el pasado verano, continúa en nómina y se negocia la liquidación de su salida, sin que se haya concretado el porcentaje de emolumentos a percibir por parte del jugador hebreo.

El Covirán sumó tres jugadores a su plantilla la pasada campaña: Mike Moore, Youssou Ndoye y Michael Caicedo, pero lo hizo de cara a la segunda vuelta, más tarde. A falta de un posible pívot o en caso de que surjan lesiones, el Covirán dispone de un pequeño colchón, aunque ya más corto, además de que resultaría clave atinar en los fichajes.

Óscar Fernández-Arenas, el presidente del club nazarí, aclaró que «siempre se guarda algo y tenemos un remanente para el invierno, por si existe la necesidad de reforzar», aunque avisó que «claro, si refuerzas ahora y luego te ves obligado otra vez a cambiar, es imposible, porque no estamos en la situación del Baxi Manresa, que fue capaz de hacer diez o doce fichajes la misma temporada. Granada, por presupuesto, no se puede permitir tal gasto aunque, además, la filosofía de este club nunca ha sido ni será la de endeudarnos».

El dirigente reconoce que «el esfuerzo fue importante el año pasado» y que la inversión para remodelar la plantilla, incluido Joe Thomasson por cuatro partidos, rondó los 250.000 euros.

El directivo señala que «trabajamos como hormiguitas en ese sentido» y que «hay que pensar muy bien los recambios», al no poder fallar, «sintiéndonos obligados a acertar con esos jugadores que puedan ayudar a quedarnos en la ACB, siempre sin endeudamiento, dado que nuestra obsesión no es seguir en la Liga Endesa a cualquier precio, y a toda costa, porque las miras van más allá, a la supervivencia, no del equipo, sino del club, que siga en competición».

El presidente estimó que «estamos encantados de militar en la élite», pero que el actual proyecto nazarí aprendió de otros anteriores granadinos cuya ambición les llevó a la desaparición, sin ir más lejos el extinto Club Baloncesto Granada o el Oximesa que vendió José Antonio Murado al Ayuntamiento tras el estreno del Palacio de los Deportes.

Entrenamientos en el Estadio

El Covirán salió de nuevo del Palacio de los Deportes. El equipo granadino preparara el partido del sábado en el pabellón Martín Carpena de Málaga, contra el Unicaja, en la cancha del Estadio de la Juventud. Del 11 al 17 de diciembre, los nazaríes no podrán utilizar su instalación principal debido al Circo del Sol. El derbi andaluz, al menos, se ultima en Granada, no como ocurriera en la pasada campaña.

Libro de Jose Manuel Puertas

Hoy será la presentación en Granada del nuevo libro de José Manuel Puertas, redactor en este medio, bajo el título de 'Los Bad Boys de la NBA'. La obra trata sobre el lado oscuro de la mejor liga del mundo. Será a las 19:00 horas en La Posada, muy cerca de la estación de autobuses, en la Avenida Federico García Lorca. Habrá charla de baloncesto y de tipos malotes, con Costa, Bortolussi, Javi Hernández, Eloy Almazán..., entre otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Covirán invertirá en más jugadores solo en caso de lesiones