Acción en el partido del Covirán contra el Baskonia, con Gian Clavell en la construcción del ataque. Fermín Rodríguez (ACB)
Covirán 73-75 Baskonia

Al Covirán se le hace muy largo

Liga Endesa ·

El buen inicio de los granadinos acusa el esfuerzo defensivo en el tercer cuarto, así como la menor aportación de la segunda unidad

Domingo, 15 de diciembre 2024, 14:25

El Covirán tuvo al alcance la cuarta victoria consecutiva, lo que no ha logrado todavía en su corta historia en la élite, pero el Baskonia le dio la vuelta al partido en el tercer cuarto tras el despertar de Moneke y Howard. Los vitorianos rompieron ... el choque a siete minutos del final.

Publicidad

A los rojinegros se les hizo muy largo y pagaron el esfuerzo realizado en defensa. Y, además, las rotaciones de Pin se acusaron porque la segunda unidad esta vez estuvo por debajo de los titulares. De todas formas, conclusión positiva, por la buena actuación en general y la reacción del final, con parcial de 10-2 que llevó al 73-75 final.

Noticia relacionada

El Covirán disfrutó de una gran salida (14-4), animado por su dinámica positiva, para obtener una renta de diez puntos que quedó minimizada al descanso por los hombres de Pablo Laso, ocurrió en cuanto que Pablo Pin se vio obligado a rotar a sus titulares, con Rousselle, Wiley, Noua y Valtonen otra vez claves. Y eso que Howard pasó inéditos sus nueve minutos en pista. En el tercer cuarto apareció junto a Moneke para que la distancia de diez tantos fuera alavesa (50-60).

En el Covirán no hubo ninguna baja, una vez recuperado el base Sergio García de sus problemas de isquitotibiales. Durante la semana tanto Gian Clavell como Pere Tomàs tuvieron molestias de rodilla y espalda, respectivamente, pero sin impedirles su concurso. El Baskonia de Pablo Laso formó con Howard, Raieste, Savkov, Sedekerskis, Jaramaz, Forrest, Rogkavopoulos, Diop, Baldwin, Hall, Ndiaye y Moneke.

Publicidad

Pablo Pin repitió el quinteto que tan buen resultado le dio en el arranque del último choque ante el Joventut, con Rousselle al timón, Ubal y Valtonen para elevar centímetros en las alas, más Noua y Wiley en la pintura. Pablo Laso, por su parte, optó por Forrest, Howard, Sedekerskis, Moneke y Fall, también su quinteto de gala.

Dos segundos tardó Noua en hacer la primera falta con un golpe a Moneke en el salto inicial. Y Rousselle remontó de triple al 5-4 las canastas rápidas en el poste bajo de Sedekerskis.

Publicidad

El Covirán sacó casta ya atrás. Mate de Wiley en asistencia de Jonathan, tiempo de Laso, que vio la fuerza granadina, con una gran puesta en escena y mucha intensidad defensiva. 9-4, en tres minutos. Parcial de 9-0. Ubal lo aumentó en un costa a costa y tres tiros libres para Noua, 14-0 y se dispara el marcador al 14-4. Defensas alternativas de Pin, con una zonal que buscó desequilibrar el ataque vitoriano.

Covirán (20+16+14+23)

Rousselle (10), Ubal (8), Valtonen (14), Noua (11), Wiley (17) -cinco inicial- García (0), Vicedo (2), Bamforth (6), Clavell (3), Guerrero (2).

73

-

75

Baskonia (18+16+26+15)

Howard (5), Forrest (4), Sedekersis (10), Moneke (14), Hall (4) -cinco inicial- Raieste (0), Joramaz (0), Diop (11), Baldwin (14), Rogkavopoulos (13).

  • Árbitros Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés e Igor Esteve Malmierca. Eliminaron por faltas personales a Rousselle (m. 40)

  • Incidencias Partido de la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.847 personas.

Fall y Diop anotaron en el poste bajo, pero el Covirán cerró bien el rebote. Apareció Bamforth con una bombita. También Clavell y Vicedo. Completaron la rotación Guerrero y Sergi García para dar descanso a Wiley y Rousselle. Acercamiento 20-17 con triple de Rogkavopoulos y dos más uno para Forrest. La renta de diez puntos se esfumó por el fallo en los lanzamientos, de ahí el 20-18 del final del primer cuarto. Los problemas por dentro fueron importantes y solo se pudo parar al rival con faltas.

Publicidad

Laso salió con Baldwin en el segundo cuarto, había exprimido a Forrest junto a Sedekerskis, mientras dejó sentados a Moneke y Howard, con menos cinco de valoración. El atasco ofensivo rojinegro se prolongó y el Covirán echó en falta a Rousselle y Wiley, tiempo de Pin con 20-23. El Baskonia aprovechó para tomar la iniciativa.

El técnico hizo regresar a Jacob, pero también está fuera Noua. Eso de jugar todos refresca pero en este caso fue contraproducente. Se notó y 24-23. Baldwin lanzó a los alaveses al 26-32 y retornaron Rousselle, Noua y Valtonen. El algodón no engaña, Noua y Wiley pusieron en órbita de nuevo el ataque, empate a 32 puntos. Tiempo de Laso. Valtonen recuperó el mando con un triple, el finés lanza poco pero no desperdicia posesiones. 35-32. Clavell también dispuso de mayor confianza de Pin y Howard pasó desapercibido.

Publicidad

La conclusión del primer tiempo fue que aunque el Covirán es un bloque, porque en defensa responden todos, el ataque no puede prescindir de Rousselle, Noua, Wiley y Valtonen de golpe. Pin dio más tiempo a Clavell que a Bamforth. 36-34, al descanso.

El despertar de Chima Moneke se produjo en el inicio del tercer cuarto, con seis puntos seguidos para el 36-40, triple y dos más uno. Varias acciones desafortunadas de Valtonen dieron alas al ataque vitoriano, con antideportiva incluida. Ubal siguió con su vigilancia a Howard. Laso le animó al ver que no veía aro. Muchas faltas al Covirán, protesta del público. Moneke, más y más tiros libres. 41-48, tiempo de Pin tras 5-14.

Noticia Patrocinada

Noticia relacionada

Clavell entró por Valtonen. Primera canasta de Howard al 45-50. Y dos más uno para Ubal. 48-50. La tercera falta de Rousselle dio lugar a la vuelta de Sergi García, al que acompañó Bamforth. Algunas pérdidas de balón pasaron factura. Howard aprovechó la ausencia de Ubal y el Baskonia abrió hueco en un momento, con la ayuda del rebote ofensivo. 50-60, final del tercer cuarto.

El ataque granadino encontró tiros cómodos pero faltó acierto en jugadores como Bamforth y Vicedo, por lo que la distancia se mantuvo en el último cuarto. El Baskonia rompió el partido a siete minutos de la bocina. El resto, fue un querer y no poder frente al crono y el agotamiento. Y eso que la reacción final dio esperanza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad