Edición

Borrar
Joan Sastre opina que el Covirán iba a tope y tuvo mala suerte ACB PHOTO
«El Covirán ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero aquí no nos fiamos de nadie»
LIGA ENDESA

«El Covirán ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero aquí no nos fiamos de nadie»

joan sastre · escolta del lenovo tenerife ·

El internacional español, bronce en el Eurobasket de 2017, disputa su segunda temporada en las filas del equipo aurinegro

Miércoles, 28 de diciembre 2022, 20:12

Joan Sastre (Inca, 10 de diciembre de 1991), es una más de esas piezas que poco a poco se añaden al pujante proyecto del Lenovo Tenerife, empeñado en ser la gran alternativa de poder hacia los 'grandes' del baloncesto nacional. El alero mallorquín conoce los problemas que hoy tendrá el Covirán pero no quiere que los suyos se me permitan ni un respiro ante los rojinegros.

–Llegan al partido en una situación envidiable, pero tras tres derrotas seguidas. ¿Cómo lo afrontan?

–Sí, llevábamos muy buena dinámica, pero ahora acumulamos dos derrotas en ACB y una en la FIBA BCL. Pero sabíamos que es algo que podría pasar, porque además han sido ante grandes equipos como Joventut fuera y Real Madrid en casa. Pero esperamos cambiar esa pequeña mala racha en este partido.

–Si algo se dice del Lenovo Tenerife, es que juega de memoria. ¿Por qué?

–Es algo que se gana con el tiempo. Aquí hay mucha gente que lleva bastante jugando junta, con el mismo entrenador y el mismo bloque, cambiando dos o tres piezas por año pero manteniendo la estructura de veteranos con años en la ACB y que saben jugar a esto. Y muchos de los nuevos que llegamos, como yo el año pasado o Jaime Fernández este año, ya habían trabajado antes con Txus Vidorreta. Así todo sale más fácil y rodado y parece eso, que jugamos de memoria.

–¿Cómo es jugar con Marcelinho Huertas y Gio Shermadini?

–Pues muy fácil (risas). Lo hacen muy sencillo, sobre todo Marcelinho que tiene casi 40 años, pero se le nota la experiencia y además el físico le respeta. Está muy bien y es el líder del equipo, transmite lo que quiere el entrenador. Es un auténtico placer jugar con él porque tiene soluciones para todo.

–¿Siente que en la isla se está construyendo algo grande?

–Sí, pero ya lo sentía antes de llegar yo aquí. Ya desde que subieron desde la LEB Oro su progresión ha sido constante año a año, creciendo poco a poco y sin hacer mucho ruido. Y estos dos o tres últimos años siempre están arriba, poniéndole las cosas difíciles a cualquiera. Seguimos con esa línea, la de ser mejores que el año anterior.

–Recientemente se ha sabido que albergarán la Copa Intercontinental, también.

–Sí. Estábamos expectantes porque había muchos rumores sobre la posible sede. Me habían dicho un montón, pero nunca Tenerife. Así que muy bien, porque además es la primera vez que yo jugaré ese torneo y poder hacerlo con nuestra afición seguro que nos ayudará mucho.

–¿Es el del Covirán un partido 'trampa'?

–Está claro que ellos empezaron a tope, jugando muy bien, pero ahora es cierto que las lesiones les han lastrado. Han tenido muy mala suerte en ese aspecto. Con Maye, Felicio y Todorovic que apenas ha podido participar tienen casi a sus tres principales fichajes fuera. Pero no podemos confiarnos porque en ACB cualquier equipo es capaz de complicarte la vida si no das tu 100%. Es lo que tenemos que hacer desde el minuto uno.

–¿Hablan de eso en el vestuario o intentan no pensarlo?

–Pues no se crea. Este es un equipo con mucha experiencia, que ha vivido muchas cosas y no nos fiamos de nadie. Sabemos que en ACB puede pasar cualquier cosa, los que estamos aquí llevamos muchos años en esto y sabemos que si sales confiado en ganar de veinte al final te dan un susto. Aquí eso no pasa, hay que estar centrado y respetar al rival porque te puede complicar.

–¿Es de los que agradece jugar en estas fechas, o no le gusta demasiado?

–No hemos tenido mala suerte en eso, hasta tres días libres, que no es algo que suela pasar. Hemos podido ir a casa y desconectar un poco. Jugar ahora un día 29 no está tan mal. Las pilas ya están cargadas y espero que esto nos haya venido bien después de esa mini mala racha.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «El Covirán ha tenido muy mala suerte con las lesiones, pero aquí no nos fiamos de nadie»