
El Covirán se marca esta semana como límite para encontrar el fichaje
Favorito ·
El club tiene una serie de nombres en la agenda con el norteamericano del Peristeri Jaylen Hands como primer candidatoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Favorito ·
El club tiene una serie de nombres en la agenda con el norteamericano del Peristeri Jaylen Hands como primer candidatoEn pleno parón por la disputa de la Copa del Rey, que arranca este jueves en Málaga, y la posterior 'Ventana FIBA', el Covirán Granada ... sigue trabajando en la pista y en los despachos. En la cancha, los discípulos de Pablo Pin tendrán unos días de descanso a partir precisamente del jueves, antes de volver a verse las caras el próximo martes. Mientras, en las oficinas, el curro es incansable con el reto de cerrar la plantilla rojinegra lo antes posible, de cara precisamente a que, cuando los de Pablo Pin se reincorporen al tajo, los dos refuerzos estén ya en la ciudad.
Atado el ala-pívot Jacob Wiley, cuya incorporación no será oficial por parte de la entidad granadina hasta que en los próximas días concluya su vinculación con los Adelaide 36ers de la liga australiana, el reto ahora es encontrar al sustituto de Joe Thomasson, jugador del Maccabi de Tel Aviv israelí desde la semana pasada, cuando el de Dayton pagó la cláusula que le permitía cancelar su contrato con el Covirán en caso de recibir una oferta de Euroliga. Una noticia que, si bien ha afectado a corto plazo al potencial deportivo del equipo, como pudo verse en Murcia donde fue evidente la falta de un generador exterior, sí puede ser una oportunidad para que el Covirán consiga sanear un vestuario cuya química se había echado un tanto a perder en los últimos días de Thomasson como rojinegro.
Pronto
En ese sentido, y dado el interés por adaptar lo antes posible tanto a Wiley como al futuro nuevo exterior del plantel granadino, existe cierta premura en el club para alcanzar un acuerdo con el que será su nuevo jugador. Si bien la entidad sita en la Avenida Salvador Allende siempre se ha caracterizado por su cautela a la hora de acometer los fichajes, esperando que apareciera el momento oportuno y el jugador adecuado, en este momento la clasificación ciertamente apremia, pero quizá aún más la mala dinámica del Covirán en los últimos cuarto partidos, donde tan solo ante el Baxi Manresa se pareció realmente al equipo que ha demostrado que puede ser.
Es por ello que los gestores rojinegros se afanan en que el fichaje pueda quedar atado en los próximos días. De hecho, la ambición es que todo se rubrique antes del fin de semana, para que la plantilla pueda estar completa en la vuelta al trabajo la próxima semana.
Varios son los nombres encima de la mesa del club, pero el mercado pasa por un momento complicado, en el que coincide por ejemplo el final de la temporada regular en Australia –motivo que propiciará la salida de Jacob Wiley de Oceanía– con el próximo inicio de ligas como la venezolana o la puertorriqueña que, pese a no poder competir en potencial deportivo con la española, sí lo pueden hacer en lo económico, especialmente cuando se habla de equipos de la zona baja de la Liga Endesa.
Una de las opciones más claras para el Covirán, como adelantó el periodista Chema de Lucas y ha venido informando este periódico, es el escolta del Peristeri Jaylen Hands, que parece el principal candidato a vestirse de rojinegro. En todo caso, su incorporación sigue sin estar cerrada por parte del club granadino, y de hecho el norteamericano, formado en la prestigiosa Universidad de UCLA, también ha recibido el interés de un Zunder Palencia que lucha con los rojinegros por la permanencia en la máxima categoría nacional.
La cúpula del Covirán estará desde el jueves en Málaga para asistir a la Copa del Rey. Y aunque dicha cita es un hervidero donde los teléfonos arden y el trabajo es intenso, el reto es dejar antes el fichaje del escolta totalmente cerrado. El tiempo apremia y la clasificación, también.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.