El Covirán, mejor imposible en Lugo
Liga Endesa ·
El dominio granadino se plasma en un final abrumador con Bamforth de líder y el brillo del tercer triunfo y el 'average'Liga Endesa ·
El dominio granadino se plasma en un final abrumador con Bamforth de líder y el brillo del tercer triunfo y el 'average'El Covirán sacó brillo en los últimos minutos a su gran triunfo en el Pazo dos Deportes de Lugo: 74-92, con una renta de 18 puntos que además de dar la tercera victoria de la temporada y alejarle del descenso, donde planta al Río ... Breogán, le servirá y mucho para la diferencia de puntos en caso de empates finales.
Publicidad
La formación de Pablo Pin se basó en la tripleta formada por un sensacional Scott Bamforth, que ejerció de verdugo de su exequipo con 6/12 en triples y 24 puntos, Noua y Wiley, dominadores bajo los tableros. El resto también cumplió, con Valtonen destacado pese a las faltas. Así el equipo nazarí estableció una renta en torno a los diez puntos que voló a los 18 hasta la bocina, en una recta final apabullante que hundió a los celestes. Era una pista maldita. Lo era. Ya no.
El Covirán alineó de principio a Rousselle al frente del timón, con Ubal y Valtonen en los aleros para buscar centímetros, más Noua y Rubén Guerrero, novedad en lugar de Jacob Wiley, en un quinteto bastante alto por parte de los granadinos. En las filas de Veljko Mrsic salieron Moore, Hilliard II, Atic, Vilà y Sakho.
Pablo Pin tuvo en algodones al base Sergi García durante toda la semana y causó baja para no arriesgar y que pudiera agravarse la lesión muscular de isquiotibiales, jugador que como Bamforth y Ubal regresó a la pista lucense del Pazo dos Deportes, mientras que los celestes se quedaron sin Jordan Davis, que causó baja de última hora al marcharse al Menorca de la Primera FEB.
Publicidad
Atasco ofensivo inicial, con muchos fallos en los lanzamientos por parte de ambos, 1/4 en el Río para 2-0, mate de Shako en más de dos minutos, por lo que Pin sacó a Bamforth pronto, por Ubal. Scott respondió de triple al 5-3, pero el eléctrico Moore logró el dos más uno para el 10-5.
La falta llevó a Rousselle al banquillo, regreso de Ubal. Valtonen y Noua aparecieron en ataque, 10-9. Noua adelantó al Covirán incluso por 10-12, de tres, y Wiley a la pista por Guerrero. También entró Vicedo, que puso un gorro y Clavell, con asistencia a Jacob para el dos más uno: 13-16.
Publicidad
Tiempo muerto de Mrsic tras el mate a una mano del americano con pasaporte macedonio, esta vez el Covirán parece más determinante en la pintura, se mide a un rival más flojo por dentro.
Buena defensa del Covirán, que además buscó con éxito a Wiley en el poste bajo. Se sumó Pere Tomàs. 13-18. El de Llullmayor repitió el dos más uno. Y cerró Clavell, muy bien, al 16-23, final de un gran primer cuarto. Los suplentes del Covirán sumaron 17 puntos por solo 6 del Breogán.
Mrsic probó con Nakic y Eric Quintela, pero el Covirán se mostró agresivo en pista trasera, para mantener una ligera ventaja y le ayudó la antideportiva de Aratinovic a Valtonen, 18-27. Robo de Clavell a Moore que lanzó al 18-30 a los rojinegros. Nakic recortó al 28-35 en el tiro exterior y Pin paró el partido para no ceder la renta.
Publicidad
En el ecuador del cuarto volvieron al parqué Rousselle y Noua. A 'Jo' no le entraron los tiros lejanos y el Breogán apretó atrás para provocar errores. 30-38, otro tiempo de Mrsic. Wiley a escena, trajo energía.
Triple de un apagado Moore, a ráfagas hasta entonces, y Jacob continuó explosivo. 33-42. Charlie surgió en los últimos instantes del segundo cuarto, con continuas rotaciones de Pin en su marca. Discutida antideportiva a Wiley, que tocó balón en la falta. 38-44. El triple de Bamforth, nueve puntos por once de Wiley, dejó las cosas en su sitio al intermedio. Noua sacó petróleo: 40-48.
Publicidad
El Covirán empezó el tercer cuarto con un mate de Noua y, aunque se salieron tiros de Bamforth por mala suerte, el robo de Rousselle a Moore llevó a otra antideportiva y conservar la distancia. 43-53. El peligro llegó con la cuarta falta de Elias Valtonen, a 7.26 del final del tercer acto.
Por fin coló Rousselle de triple y miró al cielo. El marcador se movió en torno a la franja de diez puntos durante un buen rato, una renta que no daba tranquilidad.
El Covirán se cargó de faltas, ya la quinta de equipo con dos seguidas de Gian Clavell y quedan cinco minutos. Bamforth surgió en un momento delicado, se pusieron los lucenses a seis puntos. Hubo atasco en ataque y el Río encestó con facilidad. Tiempo de Pin tras el 58-63. Scott y Amine asumieron los galones y el Covirán superó el mal trago, 58-69. Los árbitros dieron el balón al Breogán cuando Shako la tocó ante Guerrero y 62-69 a la conclusión de la tercera manga.
Noticia Patrocinada
Pin tuvo a Valtonen con cuatro faltas, se nota su ausencia. Entre Bamforth, Noua y Wiley el Covirán mantiene una anotación aceptable. Scott ya va por 17 puntos. 62-72. Alarma roja con la cuarta falta de Wiley. Mrsic lo paró con 0-3, reparto de errores que deja el tanteo igual. 62-74 regresó la ventaja de 12 puntos. Shako hizo daño con el rebote ofensivo. Técnica a Hilliard que frenó al Río. 67-77.
Un triple de Rousselle llevó a la máxima renta: 67-80, trece tantos. Los dos equipos en bonus y restaron cinco minutos. Técnica a Bamforth por retener la bola. Pin se la juega con Valtonen y Wiley a 4.33 del final. Mucha presión del Breogán y llegó el momento cumbre con 74-85, triple clave de Bamforth, con 5/11 en triples y 21 puntos. Scott mató el encuentro con su sexto triple y con el 'average' como segunda misión y el triunfo asegurado, el tercero de la temporada.
Publicidad
Río Breogán (16+24+22+12): Charlie Moore (9), Atic (11), Hilliard (8), Vila (4), Sakho (11) –quinteto inicial- Aranitovic (7), Apic (7), Erik Quintela (8) y Nakic (9).
Covirán Granada (23+25+21+23): Rousselle (11), Ubal (2), Valtonen (11), Noua (14) y Rubén Guerrero (2) -cinco inicial-, Bamforth (24), Wiley (15), Vicedo (3), Pere Tomás (3) y Clavell (7).
Árbitros: Martín Caballero, Arnau Padrós y Andrés Fernández. Técnicas a Hilliard y Bamforth. Sin eliminados.
Incidencias: Novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 4.600 espectadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.