Edición

Borrar
Petit Niang se mueve en la zona frente al giorgiano Shermadini. E. Cobos (acB photo)
Al Covirán se le notan las 'lagunas'
Lenovo Tenerife 98-66 Covirán Granada

Al Covirán se le notan las 'lagunas'

LIGA ENDESA ·

Los granadinos acusan muy pronto la falta de recursos interiores frente a un rival en forma y que le arrolla desde el inicio

Víctor M. Romero

Jueves, 29 de diciembre 2022, 23:27

El Covirán fue desarbolado en la pista lagunera del Lenovo Tenerife por 98-66, con una formación muy mermada por las bajas de sus pívots (Felicio, Luke e Iriarte) y con escasos recursos en la zona, por eso los granadinos apenas pudieron resistir el primer cuarto a uno de los conjuntos más en forma de la Liga Endesa, que además funcionó en el tiro exterior, cosa que le había fallado en los últimos compromisos.

Pablo Pin hizo regresar al parqué al bosnio Dejan Todorovic, aunque el triunfo resultó tan inalcanzable para los nazaríes que, lejos de competir, al menos el entrenador pudo probar cuestiones tácticas nuevas y ensayar para futuras citas 'directas', con la permanencia en juego, una vez que pase el ciclo de los adversarios titanes (Baskonia, Joventut y Madrid) y tenga tiempo de reforzar su plantilla con los dos pívots que busca. Con 43-19, Vidorreta solicitó a sus hombres no relajarse y mantener el nivel, mientras Pin miraba la escasa profundidad de su banquillo, con Prince Ali ya con las maletas preparadas.

El rival ocupaba hasta hace unas semanas el liderato en solitario de la Liga Endesa, aunque acumulaba una racha de dos derrotas de forma consecutiva ante Real Madrid y Joventut de Badalona, tres con la de competición europea frente al Rytas lituano, por lo que el Covirán llegó como bálsamo. Los aurinegros, la gran sensación de la temporada, cedieron el liderato precisamente ante los blancos, aunque siguen a la caza del Madrid, a un triunfo.

El equipo de Txus Vidorreta acusó en las últimas citas sus bajos porcentajes en los lanzamientos, tanto en tiros de dos como en triples, esta vez, ni eso. En cambio se le dan bien los libres, cosa que en la formación granadina resulta ser el talón de Aquiles.

Pérdidas de balón

Pablo Pin salió con Renfroe, Christian Díaz, Bropleh, Jacobo Díaz y Petit Niang mientras que Txus Vidorreta colocó en pista de principio a Huertas, Cook, Salin, Doornekamp y Shermadini. El técnico granadino paró el crono con 7-3 a los tres minutos y al triple liberado de Doornekamp, por lo que pidió, en el tiempo muerto, no sentirse derrotados de antemano al parqué lagunero.

Al triple de Renfroe le acompañaron dos libres de Prince Ali, que relevó al 'pollito' tras alguna pérdida de balón. Shermadini se sintió cómodo y con poca oposición, al tiempo que Salin se agregó desde el perímetro, para un 16-9. El riesgo del Covirán le llevó a regalar posesiones y permitió correr también a los canarios, al peligroso 21-9.

A falta de poco más de dos minutos reapareció Dejan Todorovic, por Ali, con 25-13. El Lenovo movió el banquillo y las rotaciones les mantuvieron frescos, con eficaz circulación de balón y tiros, que si no eran cómodos, encontraron el rebote de Guerra. Los recursos de los isleños les permitieron pronto 12 puntos en la pintura. Costa asumió la responsabilidad del ataque, pero el Tenerife fue muy superior, con un claro 35-17.

Pablo Pin incluso lo intentó con una defensa zonal, pero resultó misión imposible el frenar a los hombres del CB Canarias, en una quinta marcha, demoledores, en especial por dentro. La diferencia más tarde se estableció en torno a la veintena de puntos, como 50-30, y el Covirán reaccionó pero encajó demasiado, como el día del Valencia (110). Tomàs y Niang aportaron con inspiración, pero el hueco era enorme. Con 52-35 al descanso, el segundo tiempo revelaría la distancia final.

Ficha técnica

Lenovo Tenerife (35+17+24+22): Huertas (8), Cook (-), Salin (11), Doornekamp (9) y Shermadini (12) –inicial-, Fitipaldo (11), Sastre (6), Abromaitis (4), Cruz (2), Diagne (3), Guerra (6) y Jaime Fernández (21).

Covirán Granada (17+18+12+19): Renfroe (14), Christian Díaz (3), Bropleh (12), Jacobo Díaz (4) y Niang (6) –cinco inicial–, Ali (2), Todorovic (4), Tomàs (7), Vilà (2), Costa (12).

Parciales: 35-17, 17-18 (52-35, descanso), 24-12 (76-47) y 22-19 (98-66, final).

Árbitros: Vicente Bultó, Fernando Calatrava y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Al Covirán se le notan las 'lagunas'