
El Covirán planta cara con el tiro a un 'gallito'
Liga Endesa ·
El elevado acierto en los lanzamientos exteriores incomoda a un Tenerife muy superior en la pinturaLiga Endesa ·
El elevado acierto en los lanzamientos exteriores incomoda a un Tenerife muy superior en la pinturaEl Covirán, siendo el penúltimo, plantó cara al segundo clasificado y aspirante al liderato de la Liga Endesa, La Laguna Tenerife. Los granadinos consiguieron incomodar ... al rival canario ante sus aficionados, para monumental enfado de Txus Vidorreta, gracias a un acierto formidable en los lanzamientos exteriores, por lo que el tiro granadino alcanzó casi el cincuenta por ciento de éxito, en un primer tiempo dominado en dos fases hasta por nueve puntos por los hombres que dirige Pablo Pin. Al final, derrota por 95-87.
Publicidad
Noticia relacionada
Los tinerfeños no dieron crédito a la dureza de un partido que esperaban más plácido, aunque su superioridad en la pintura, donde vivieron de los rebotes ofensivos y de que Shermadini campó a sus anchas, evitaron una sorpresa mayúscula. Los nazaríes hicieron 30 minutos estupendos pero volvieron a acusar cansancio físico en el último cuarto, donde Jaime Fernández fue protagonista en la remontada aurinegra.
El Covirán afrontó la visita al pabellón Santiago Martín con las bajas de Sergi García, Ubal, Clavell y Pere Tomàs, mientras que a La Laguna le faltó Fran Guerra, relevado por el senegalés Ibou Badji para lo que resta de campaña, y Joan Sastre, con problemas de cadera.
Pablo Pin dispuso un quinteto inicial formado por Rousselle, Visconti, Valtonen, Ndiaye y Noua mientras que Txus Vidorreta optó por Huertas, Kramer, Scrubb, Doornekamp y Shermadini. Curioso equipo de salida del entrenador granadino, con Noua de 'center' y eso que no entrenó durante la semana por molestias musculares.
Publicidad
El Tenerife llevaba una gran racha en su feudo, con ocho victorias consecutivas entre liga española y Europa, donde juega las semifinales de la Champions League la próxima semana, de ahí que marche segundo en la tabla, una gran revelación, lo que hizo que fuera casi una misión imposible para los granadinos. Además, los hombres de Pin salieron al parqué tinerfeño presionados por la victoria del Lleida, que le alejó a cuatro triunfos.
Primera ventaja nazarí, con dos mates de Valtonen y Noua para el 3-4. Shermadini creó problemas en el poste bajo, con dos 'cuatros' en los granadinos, pero funcionó el tiro exterior de Ndiaye y Rousselle: 5-10. Dos más uno de Jonathan y Silverio por Valtonen. 7-13. Tiempo de Vidorreta por el 7-16 con otro acierto exterior de Visconti, el Covirán, inspiradísimo en el arranque del encuentro.
Publicidad
El equipo granadino compartió el balón con mucha generosidad y orden en el primer cuarto, aunque se sintió desbordado en la defensa interior. Acercamiento al 13-16 con la presencia de Fitipaldo. Y la ventaja se esfumó con el triple de Doornekamp: 16-16.
El parcial, de 11-0, obligó al tiempo muerto esta vez de Pin: 18.16. En un pis pas tomó la iniciativa el cuadro isleño. Gio Bezhanishvili se emparejó con Gio Shermadini, duelo de georgianos. Sam Griffin tomó la batuta granadina en los tres últimos minutos. Dos encestes del americano y dos más uno de Silverio sobre Drell para cerrar el cuarto: 22-23.
Publicidad
Lluis Costa y Kramer, los dos ex del Covirán juntos en el segundo cuarto. Rousselle y Griffin al tiempo en el parqué y el galo elevó al 22-28. Los granadinos rayaron a gran altura y Silverio también vio aro: 22-31.
Huertas regresó para inyectar talento al ataque aurinegro. El cuadro granadino no cerró bien el rebote defensivo, lo que dio vida al rival. Técnica al banquillo de La Laguna, que no se esperaba un partido tan incómodo del segundo contra el penúltimo de la competición. Kostadinov apretó el tanteo al 33-35. Peligrosa tercera falta de Rousselle, cuando Sergi García y Ubal, los otros dos bases, están lesionados.
Publicidad
«Sal a tirar, estás botando de puta pena», le gritó Txus Vidorreta a Kramer en el tiempo muerto. El alemán sumó un dos más uno y pare usted de contar. Destacado que Noua se quedara en cuatro puntos con su palmeo al descanso: 44-48. También que el Tenerife contabilizara siete rebotes ofensivos mientras promedia ocho totales por partido.
Pin colocó a Rousselle al timón, con Visconti, Valtonen, Nidaye y Noua en el segundo tiempo. El problema fue que el Tenerife acumuló ya 32 puntos en la zona, muy pronto, con la conexión de sus bases Huertas y Fitipaldo con Shermadini.
Noticia Patrocinada
El rebote ofensivo local fue letal. 51-50. Las segundas opciones y el recurso seguro aurinegro del bloqueo y continuación, unido a una defensa más agresiva, aliviaron a La Laguna ante un respondón Covirán. 61-67, apareció Guerrero. Pero Jaime Fernández provocó la reacción y remontada al 72-71, a falta del último acto. Y puso la puntilla al 78-71. A los granadinos se le hizo largo el partido como otra veces, las fuerzas están muy justas. Y la salvación cada jornada es más compleja. La próxima cita en casa contra el Barça. Da vértigo.
La Laguna Tenerife (22+22+28+23). Huertas (14), Kramer (9), Scrubb (5), Doornekamp (8), Shermadini (19) –inicial-, Kostadinov (6), Jaime Fernández (19), Fitipaldo (12), Drell (-), Costa (-) y Abromaitis (3).
Publicidad
Covirán Granada (23+25+23+16): Roussell (13), Valtonen (5), Noua (13), Visconti (10), Ndiaye (6) –inicial-, Griffin (20), Silverio (10), Guerrero (4) y Bezhanishvli (6).
Árbitros: Calatrava, Caballero y Baena. Técnica a Kostadinov (m.15). Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin de Tenerife, ante 4.941 aficionados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.