El Covirán deberá emplearse a fondo en defensa si quiere salvarse del descenso. ACB
Análisis en la ACB

El Covirán se pone en peligro

Liga Endesa ·

El Manresa le alcanza y el Betis le acecha con un partido ante Fuenlabrada para apretar más la zona baja

Lunes, 17 de abril 2023, 13:38

El Covirán dio un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia en la Liga Endesa. El equipo granadino dejó escapar el primero de los dos duelos súper directos por evitar el descenso, el del Congost, mientras que el último llegará en la salida final de ... la competición, a Sevilla. El planteamiento de los nazaríes pasa por ganar como poco dos partidos más, si no tres, y hacerlo en alguna de las salidas. En la cuenta aparece también Fontajau, dado que el Girona de Marc Gasol es el equipo que está justo por encima de los rojinegros, vapuleado en Badalona.

Publicidad

Así, al Covirán se le acaba ya el crédito que había conseguido con las tres victorias seguidas del Palacio: Fuenlabrada, Gran Canaria y UCAM Murcia. Ha visto como el Baxi Manresa le iguala en la clasificación y queda por encima en el empate gracias al 'average' (ganó tanto en el Bages como en Granada). El peligro ya es inminente a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.

Los nazaríes no quieren hacer cábalas, aunque están concienciados a tener que luchar por la permanencia casi hasta el último segundo, el problema es que el colchón del que disponían se ha esfumado. Ahora están a la baja, en declive, mientras que Manresa y Real Betis aprietan por detrás, con el Fuenlabrada casi descendido a pesar de que volviera a ganar tras una serie horrible, al Surne Bilbao. Por fortuna, el descenso continúa a dos victorias, dado que el Betis perdió en la Fonteta, pero dominó al descanso y cayó por un dos más uno de Jones en el último minuto.

Esta jornada deparó un UCAM Murcia-Casademont para ver cuál de ellos se situaba en busca de la Champions League y quien se quedaría todavía en puertas de asegurar la permanencia. Los de Sito Pons vencieron para irse a las 11 victorias, por 10 de los zaragozanos, que vendrán al Palacio de los Deportes.

Publicidad

Por debajo queda el Girona, que lleva peor racha que el Covirán y está en fase de decepción, sólo fue capaz de sumar ante el Carplus Fuenlabrada y que podría complicarse la vida con 9 triunfos. Además, el conjunto de Gasol tiene un calendario que da vértigo, juega con el Real Madrid, Gran Canaria, Tenerife y Baskonia y no puede fallar en tres citas, dos de casa vitales contra el Covirán y el Betis, y otra fuera, en Zaragoza.

La emoción, por tanto, es mayúscula. El Betis apretará el jueves mucho más todo casi seguro, porque le visitará el colista Fuenlabrada y lo normal es que sume. En cambio, el Covirán recibe al Barcelona mientras que Manresa y Girona viajan a Tenerife y Wizink Center (Real Madrid). Casi nada. Las estrecheces pueden ser mayores. Y el Casademont Zaragoza que no se descuide, que el domingo recibe al Unicaja en el pabellón Príncipe Felipe, dado que el duelo contra el Manresa lo aplazó al siguiente miércoles, día 26.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad