![El Covirán no se fía de un rival imprevisible](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201902/12/media/cortadas/Covirngrupo-U307257718120VC-U70626964704bZH-624x385@Ideal-Ideal.jpg)
![El Covirán no se fía de un rival imprevisible](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/201902/12/media/cortadas/Covirngrupo-U307257718120VC-U70626964704bZH-624x385@Ideal-Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Covirán Granada continúa con la preparación del partido de este próximo sábado frente al Barcelona B. El objetivo será luchar por obtener la tercera victoria consecutiva para seguir con la construcción del camino que lleve hasta la clasificación para disputar los 'play off' de ... ascenso al final de la liga regular, una vez que la permanencia está ya prácticamente asegurada después de los trece triunfos alcanzados hasta ahora.
En la primera vuelta el equipo de Pablo Pin encajó una dura derrota ante el conjunto azulgrana. Perdió por dieciocho puntos de diferencia. Tuvo malos porcentajes de tiro y también perdió la batalla por el rebote. Fue un mal partido, en el que se vio superado por un rival, que después ha mostrado una considerable línea de irregularidad, lo que le mantiene en la zona baja desde el principio de la temporada. Son siete las victorias que separan a los dos equipos.
El filial del Barcelona se ha caracterizado por ser imprevisible. Ha encajado quince derrotas en veintiuna jornadas que se llevan disputadas, pero ha sido capaz de sorprender en su pista a rivales como Melilla, Valladolid y Bilbao, lo que hace que el conjunto rojinegro esté avisado para no bajar la guardia, si no quiere llevarse un susto. En el Palacio de Deportes se muestra fiable. Solo ha perdido frente al Betis y Oviedo, y tratará de prolongar ese buen momento como local.
En principio no se esperan bajas en el retorno a la competición tras el parón por la Copa Princesa del pasado fin de semana. Alejandro Bortolussi ya pudo entrenar el pasado lunes por la tarde después de no haber participado en la sesión matinal tras el fuerte golpe que sufrió en el partido con el Real Canoe. Al estar toda la plantilla disponible, va a permitir que el técnico mantenga el nivel de rotaciones para que los jugadores puedan aguantar un fuerte ritmo defensivo y en ataque.
Enfrente va a tener un equipo formado por jóvenes jugadores que tienen menos presión y que luchan por progresar para abrirse camino y tener opciones de jugar algún día en el primer equipo. El Covirán Granada intentará imponer su mayor oficio para sacar adelante este encuentro y continuar así su camino para intentar meterse en la fase de ascenso, algo que ilusiona mucho a la plantilla, pese a que no era el objetivo inicial.
La semana pasada fue más corta en el capítulo de entrenamientos. El cuerpo técnico se centró en corregir hábitos del juego para pulir mejor los detalles, que permitan después ofrecer un mejor rendimiento en los partidos. La defensa es una de las bases del éxito del conjunto rojiverde, como ya lo fue también el pasado curso. Ese trabajo está resultando muy bueno. Es el segundo equipo que menos puntos recibe. Ante el Real Canoe volvió a funcionar esa labor atrás y llegó una nueva victoria fuera de casa, que dejó casi asegurada la permanencia a falta de que se dispute el último tercio de la liga regular.
El sábado se prevé que haya una buena afluencia al Palacio de Deportes, como ya la hubo en el partido con el Araberri, el último que disputó el equipo en casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.