Granada
Martes, 27 de agosto 2024, 00:00
El Covirán Granada 2024-25 lucirá esta noche por primera vez ante sus aficionados, en una presentación muy especial de los de Pablo Pin, que jugarán al aire libre a partir de las 22 horas en la explanada del Palacio de Congresos ante el vigente ... campeón de África, el Petro de Luanda de Sergio Valdeolmillos.
Publicidad
Las obras a las que actualmente se somete el Palacio de los Deportes, al objeto de convertirlo en una instalación autoeficiente energéticamente hablando, hacían imposible que los rojinegros tuvieran este verano partido de presentación ante su afición de no mediar alguna idea. Fue así cuando el presidente Óscar Fernández-Arenas comenzó a darle vueltas a posibles alternativas, que habrían ido desde una opción más conservadora –partido de presentación en algún municipio de la provincia– hasta la que finalmente fue la elegida, desde luego mucho más vanguardista e innovadora. No ha sido sencillo, pero tras muchas llamadas, negociaciones, dimes y diretes, el Covirán se presentará hoy a su gente –y a todo el que lo desee, pues la entrada es gratuita– en plena calle, huyendo del calor de la tarde y con todas las connotaciones posibles para hacer historia a nivel nacional, donde no se conocen eventos como el que hoy vivirá Granada.
Seguramente el referente rojinegro para trasladar esta propuesta a territorio nacional fue el partido celebrado hace ahora un año en Belgrado entre el Partizán y el Fuenlabrada, con motivo de la conmemoración del histórico triunfo de los serbios en la Copa de Europa de 1992 cuando, en plena Guerra de los Balcanes, tuvieron que jugar la fase regular en el destierro en la localidad madrileña. Antes, también alguna universidad estadounidense había disputado partidos en canchas sobre portaaviones, pero lo de hoy será un hecho sin precedentes en España.
Y como tal, será una fiesta. Pero también un partido serio, obviamente dentro de las características que tiene un duelo de pretemporada. Enfrente estará el Petro de Luanda, enfilando la recta final de su preparación para la Copa Intercontinental –del 12 al 15 de septiembre, en Singapur– y con ganas de amargarle al Covirán una cita para el recuerdo. En el banquillo rival, un enemigo íntimo: Sergio Valdeolmillos. Sobran alicientes para disfrutar de baloncesto bueno e innovador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.