El Covirán tiene la salvación en la mano
Liga Endesa ·
Los granadinos dependen de sí mismos para seguir en la máxima categoría al ganar en ZaragozaLiga Endesa ·
Los granadinos dependen de sí mismos para seguir en la máxima categoría al ganar en ZaragozaEl Covirán dependerá de sí mismo para mantenerse en la Liga Endesa, tras imponerse al Casademont Zaragoza por apretado 77-84 en el pabellón Príncipe Felipe. Los granadinos remontaron en el segundo tiempo un partido muy disputado, y necesitarán ganar al Gran Canaria o que ... el Obradoiro no supere al Joventut este domingo para salvarse y seguir en la ACB. Por otra parte, el Breogán eludió el descenso al ganar en casa al Andorra.
Publicidad
Noticia relacionada
Jose Manuel Puertas
Al Covirán le costó despegarse en el marcador, aunque llevó la ventaja, muy corta, en los primeros minutos del último cuarto. 64-70. Una técnica para Porfirio Fisac demostró el interés por ganar del Casademont. Pidió tiempo, con más siete para los granadinos (66-73). Acercamiento maño tras la velocidad de Bell-Haynes. Felicio dio aire a 3.26 de la bocina: 70-76. Costa buscó al brasileño a falta de dos minutos. 74-77. Muy agarrotados. Cheatham capturó un rebote y Valtonen un robo, claves. 74-78 a 37 segundos. Kramer, al tiro libre. 74-80, coló los dos.
Pablo Pin formó un quinteto inicial con Costa, Kramer, Valtonen, Cheatham y Felicio, mientras que Porfirio Fisac alineó a Bell-Haynes, Smith, Miguel González, Sulejmanovic y Watt. Felicio acudió bien al rebote ofensivo, aunque no entraran los primeros lanzamientos triples de los granadinos, sí por parte de los maños. Pérdidas de balón por parte de ambos bandos. Y para colmo, faltas en ataque de Cristiano seguidas. 6-4, nervios y desacierto.
Muy mala puesta en escena, muchos errores en tiros fáciles y cómodos, se nota la tensión. Por fortuna, el Casademont tampoco estuvo fino. Por fin triple de Cheatham para el 8-7 en casi cinco minutos y Bell-Haynes se retiró al vestuario.
El Covirán igualó a diez puntos, Rousselle y Dime rotaron a Costa y Felicio, a los que dosificó Pin. También se incorporó el renovado por los locales Santi Yusta. El senegalés Malik volvió a empatar a doce tantos tras desaprovechar el tiro libre adicional. Rousselle repitió la acción. Costa anotó con Bamforth y Wiley en el parqué. Pere Tomàs sí contabilizó la jugada de tres con adicional para el 21-19, final del primer cuarto. El 1/10 en triples, uno solo de Cheatham, pasó factura.
Publicidad
Los granadinos siguieron por debajo en el marcador durante el segundo cuarto. Triple de Bamforth, pero Kramer ni tocó el aro. Y eso que la defensa del Casademont no fue nada dura. Tiempo inevitable de Pin con 30-24. McFadden enseñó a tirar de tres y peligroso 33-24. Mate de Kramer como oxígeno.
El Covirán, a remolque, no encestó con continuidad y eso que fueron tiros cómodos, liberados, no forzados. 37-28. Le salvó el rebote de ataque, en especial con Felicio en pista. Reacción con tiempo de Porfirio Fisac, 0-7 para el 37-35. Pin utilizó a Christian Díaz y el técnico local a Langarita, júnior de oro con 19 años. Cheatham apretó desde lejos al 39-38. Pero falló la siguiente y Smith, no: 46-40. Intermedio.
Publicidad
Cheatham sumó de tres en el arranque de la tercera manga, el americano fue el más entonado desde el perímetro. 48-43. El Covirán recuperó atrás y se acercó al 48-47, esperanza. Kramer y Costa asumieron protagonismo. Empató David a 50 de tres, por fin vio aro el alemán campeón del mundo.
Primera ventaja nazarí con 52-53 por el triple de Valtonen a seis minutos del final del tercer cuarto. Kramer afinó la puntería de repente y llevó a que Fisac parara el crono tras tres tiros libres, 52-56. La igualdad fue la tónica. Buen rebote defensivo y 58-60. El Covirán falló canastas fáciles en los instantes finales del tercer cuarto. Triple de Bamforth que mantuvo la delantera. 60-63. Cerró al 62-65. El último cuarto fue de infarto. Y la bala final, el domingo contra el Gran Canaria. Queda ganar para no depender de un triunfo del Joventut en Santiago.
Publicidad
Casademont Zaragoza (21+25+16+25): Bell Hynes (11), González, Smith (14), Sulejmanovic (18) y Watt (9) -cinco inicial- Cuevas, Yusta (12), Kravic (2), McFadden (5), Delany (6), Andronikashvili y Langarita.
Covirán Granada (19+21+25+19): Felicio (8), Kramer (19), Costa (10), Valtonen (7) y Cheatham (17) -cinco inicial- Dime (5), Rousselle (4), Tomàs (3), Wiley (4), Bamforth (7) y Díaz.
Parciales: 21-19, 25-21, 16-25 y 25-19 (77-84, final).
Publicidad
Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la 33ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.089 espectadores. Hubo medio centenar de aficionados granadinos desplazados a Zaragoza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.