![El Covirán sujeta al Baxi hasta el final](https://s3.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/09/RS602298_.jpg)
El Covirán sujeta al Baxi hasta el final
Liga Endesa ·
Una defensa de ajustes de Pin impide correr a los locales y mantiene vivos a los nazaríes en el marcador, pero falla tiros abiertosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
Una defensa de ajustes de Pin impide correr a los locales y mantiene vivos a los nazaríes en el marcador, pero falla tiros abiertosEl Covirán mejoró su imagen en el Congost, donde tuvo opciones de ganar y llegó a estar a tres puntos (89-86) tras robo de Amine Noua, autor de 19 puntos, a 45 segundos de la bocina. Buen partiodo en general de los granadinos, que ... no lograron su segundo triunfo por falta de puntería en tiros abiertos que no entraron. El Baxi Manresa sumó su cuarta victoria en casa, por 93-86.
El Covirán consiguió frenar al Baxi Manresa en los primeros cuartos con una defensa de ajustes y cambios que impuso un ritmo bajo y no dejó correr a los del Bages, lo que tanto les gusta. Pero al equipo de Pablo Pin le faltó mantener su inspiración en el tiro exterior durante el segundo tiempo y, a poco que los hombres de Diego Ocampo leyeron mejor la defensa nazarí, tomaron la delantera en el marcador. La ventaja se estableció en torno a los diez puntos. El atasco ofensivo pasó factura al Covirán en el segundo tiempo, aunque los nazaríes nunca entregaron la toalla.
El Covirán afrontó el partido al completo, con los doce jugadores disponibles mientras que en las filas manresanas fueron bajas tanto el ala-pívot nigeriano Chuba Ohams, que se lesionó el pasado jueves y se encuentra en proceso de recuperación, como el escolta italiano Santiago Vescovi, ausencia de larga duración, aunque sin ellos Diego Ocampo contó con trece jugadores y se vio obligado a un descarte.
Pablo Pin presentó un quinteto inicial distinto respecto al Surne Bilbao, con Jonathan Rousselle al timón, Ubal y Valtonen de aleros, muy curioso, la primera vez que no lo hacen Clavell o Bamforth, más Noua y Wiley, que sí son los postes habituales. Por el Baxi, formaron Dani Pérez, Hunt, Sagnia, Massa y Steinbergs.
El equipo de Pin buscó mayor altura, al colocar al base uruguayo Agustín Ubal de 'dos', no de 'tres' como en otras ocasiones, y los centímetros del finlandés Valtonen en el otro ala. Significativo que Sergi García no fuera titular al mando de las operaciones y la persencia del joven Ubal desde el principio.
Valtonen y Pere Tomàs volvieron al Congost. 3-4 con encestes cómodos de Ubal y Noua. El francés, con problemas en la defensa de Steinbergs, así como al 'center' Massa cuando se establecen ajustes y cambios en pista trasera. Jugada de cuatro puntos de Rousselle, un tiro libre y tras fallar el segundo, anotó de triple. 5-8. Ubal muy bien, dejó su sitio a Pere Tomàs. Rotaciones con Sergi García, Clavell y Guerrero. Triple de Hunt al boricua para el 12-10.
Triple de Gian y bandeja de Sergi en una contra y vuelta de tuerca: 14-15. Enceste en transición, el Covirán empezó ordenado y el Manresa más frío de lo habitual. Alston Jr. hizo daño y Vicedo y Bamforth al parqué. Pin colocó una defensa zonal con movilidad y Diego Ocampo sacó al 'principito' Saint-Supery.
Clavell siguió fino en el tiro exterior, apretado 19-18. El Baxi se topó con una defensa de ajustes y el Covirán evitó el ritmo trepidante y que los manresanos corrieran, que es cuando se sienten más a gusto. Los triples de Vicedo, Valtonen y Bamforth cerraron el primer cuarto con 25-27. 6/9 un gran porcentaje de tres.
El segundo cuarto empezó con una falta antideportiva de Dani García a Rousselle. Pero las pérdidas y los primeros lanzamientos triples fallados impidieron que el Covirán tomara ventaja. 27-29. El equipo granadino vivió del rebote ofensivo. Triple de Noua 29-34. Tiempo de Diego Ocampo.
Buena defensa nazarí que controló bastante al equipo del Bages, pero los blancos este sábado cometieron errores absurdos que evitaron que se alejaran en el marcador, con Noua muy despistado, con pérdidas y antideportiva, y Pin tuvo que sentarle. 35-34 tras 6-0. Hunt y un mate de Saint-Supery dieron alas al Baxi en los últimos minutos del segundo cuarto. 45-39, tiempo de Pin. El niño de 18 años del Unicaja se coló hasta la cocina. 20-7 de parcial ya y 49-41. Cinco puntos seguidos de Scott apretaron el tanteo al 49-46, parón de Ocampo. 51-46 al descanso.
El Covirán arrancó mal el tercer cuarto, con atasco en ataque agotó la posesión y el Baxi circuló bien la pelota, para cuatro puntos, tercera falta de Valtonen y el 57-46 muy peligroso en el marcador.
La técnica de Benjamín Jiménez a Pablo Pin complicó todo, el entrenador granadino reclamó falta en el tercer lanzamiento triple seguido errado por Valtonen. Una pena no acertar en tiros claros y liberados. 60-48 y triple de Bamforth: 60-51. Vicedo también se carga de faltas, con la tercera como Noua y Elias. Técnica a Ocampo por retener el balón. 63-56, acercamiento. Cuarta falta de Valtonen, al banco, salió el capitán Tomàs. Muchas pérdidas en el Manresa pero sumó de tiros libres también bastante.
Al Covirán le costó encestar, lo hizo a través de Noua o Scott, pero atrás acumuló faltas, la cuarta de Rousselle también. Tercera antideportiva al Baxi, ésta tras robo de García. 71-66 como reacción. 73-66, final del tercer cuarto.
Técnica para el belga Obasohan, que fue descalificado al tener una antideportiva anterior, en el inicio del último periodo. El Covirán siguió vivo en el marcador, 77-71. Y lo hizo hasta el final. Alston y Reyes aprovecharon errores y pusieron las cosas en su sitio. Los granadinos se empeñaron en tiros exteriores, abiertos que no anotaron. Las ventajas por dentro no dieron frutos y Guerrero sacó una y otra vez el balón. Noua destacó en anotación. El Covirán, en general, dio mejor imagen.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.