El Covirán vuelve al Palacio tras ganar al Surne Bilbao, aquí Kwan Cheatham postea. Fermín Rodríguez
Visita del Unicaja

El Covirán trae el aliciente de Will Barton

Liga Endesa ·

La formación granadina se mide al potente Unicaja convencido de su crecimiento

Sábado, 23 de marzo 2024, 00:02

El Covirán se medirá al Unicaja con la certeza de que el rival malagueño le ha barrido de la pista durante las últimas temporadas, tanto en el Martín Carpena como en el Palacio. Hay que remontarse hasta 1987 para encontrar cómo el Oximesa superó al ... entonces Caja de Ronda, cuando jugaba en Ciudad Jardín, para recordar un triunfo en la ciudad costasoleña, 82-85 y con Danny Harsthorne como estilete, en una plantilla con los granadinos Quique Arrojo y Sergio Cortés en sus filas. En el Palacio, destacó el triunfo de la Supercopa para perder la final contra el Baskonia (Tau Vitoria), que superó al Real Madrid en las semifinales.

Publicidad

El actual Unicaja es para temerle, por la selección americana que forma, con Alberto Díaz y Djedovic. Pero Covirán de hoy no tiene miedo. Se siente capaz de competir contra cualquiera. Lleva tres partidos de buen baloncesto, aunque solo uno ganado –al Bilbao en casa precisamente– y se siente fuerte, con recursos y nivel, más el aliciente añadido del ex NBA Will Barton, que se estrenará ante los aficionados. La clase la tiene. La forma, ya veremos.

Andrea Pecile aclaró que le vio «en mejores condiciones físicas de las que pensaba», después de meses parado desde que dejara los Wizards. «En diez días pienso que estará a tope», agregó el italiano, que le recibió en el Estadio de la Juventud mientras el Covirán se partía el pecho frente a Marcus Howard.

Pin cree que Barton necesitará «adaptarse» y Pecile estima que le ve «en mejores condiciones de las que esperábamos»

Por lo demás, no hay bajas y Pin deberá descartar a un hombre de la convocatoria. Toda la plantilla se encuentra en buen estado físico, a excepción de Cristiano Felicio que «tuvo un mal gesto en la espalda, pero espero que esté disponible». Al descarte esperará a la mañana del partido, también esperando que «no haya ningún contratiempo».

Publicidad

El técnico confía en que los árbitros tampoco se sientan condicionados por las protestas de Ibon Navarro, que arremetió contra los colegiados en lo que él interpretó como falta a Carter, en una pérdida de balón decisiva ante el Real Madrid.

Navarro elogia al Covirán

El Unicaja superó a los equipos de abajo de la Liga Endesa lejos de Málaga, a la mayoría, y la última vez fue en el Pazo dos Deportes de Lugo. Ibon Navarro comentó sobre el Covirán que «es un equipo que ha cambiado mucho desde la primera vuelta. Llegó Jonathan Rouselle cuando jugaron aquí, pero han sumado ahora muchos jugadores. Felicio está a gran nivel, y han agregado a Jacob Wiley, Malik Dime, Valtonen; ahora a Barton. Han cambiado prácticamente el equipo entero, entonces es una plantilla con un potencial ofensivo muy alto. Tienen de todo: poste bajo, tiro de tres puntos, un jugador como Kramer que está en un momento muy bueno de acierto, actividad e intensidad en el campo. Es un equipo con mucho talento y capacidad ofensiva de anotación, y que si no estás bien, te va a ganar porque tiene capacidad de hacerlo».

Publicidad

El entrenador del Unicaja abundó en que «respiraron un poco después de la victoria con el Bilbao Basket. Pero ahora cuando juegas cualquier partido, contra el equipo que sea, la situación te afecta. Está la presión por tener que estar abajo, pero eso eso supone un extra de motivación y confianza jugando en tu casa. Creo que todo el mundo va con el cuchillo entre los dientes porque no quedan muchas jornadas, cualquier equipo de abajo no sabes en qué momento se puede salvar. Tenemos que llevar el partido a un punto que les pueda costar. Si le das facilidades y en un buen estado de confianza, se van a los 100 puntos con mucha facilidad. Y eso lo dificulta mucho. Tenemos que intentar ser duros y sólidos, controlar en la medida de lo posible la mayor cantidad de puntos fuertes que tienen ellos, que son muchos. Y estar en el partido a nivel de concentración, a la misma altura que ellos, así como tener el mismo deseo de ganar que los demás. En nuestra situación puede parecer que necesitamos menos que los demás, pero no es así. Tenemos que seguir compitiendo, clasificatoriamente tenemos menos apuros, pero peleamos por esas cosas. Y tenemos esas necesidades de ganar».

La jornada 'de los derbis'

La Liga Endesa vivirá la 'jornada de los derbis', un fin de semana especial en el que se producen tantos duelos regionales como sea posible y que no tiene igual. En este caso, el menú ofrece seis derbis llenos de historia y pasión, y otros tres duelos de proximidad que tampoco dejarán a nadie indiferente.

Publicidad

La emoción comenzará este sábado con un derbi marcado a fuego entre Monbus Obradoiro y Río Breogán, un duelo gallego de emociones fuertes que este año multiplica su trascendencia por la situación clasificatoria de ambos. Antes, Covirán y Unicaja, el atractivo choque andaluz, y Bàsquet Girona contra Baxi Manresa, el primero de los dos derbis catalanes.

Y es que el domingo habrá un Joventut-Barça, el derbi más repetido de la historia ACB, que en su 189º encuentro trae los alicientes de la vuelta a Badalona con el Barça de Joel Parra y Ricky Rubio, y de los ex blaugranas Ante Tomic y Pau Ribas como rivales culés.

Publicidad

Por la mañana, duelo canario entre Tenerife y Gran Canaria, con ambos en posiciones de 'playoff' y el posible récord histórico de Marcelinho Huertas de fondo. Y, también, derbi vasco al recibir el Surne Bilbao al Baskonia en Miribilla.

Valencia Basket-UCAM Murcia, Palencia- Real Madrid y Andorra-Zaragoza completan la curiosa jornada con enfrentamientos de equipos vecinos y muy próximos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad