El Covirán se trae de Lugo un soplo de credibilidad y oxígeno en la clasificación
Doble valor ·
La clara victoria en el Pazo dos Deportes afianza la idea Pin y permite empezar a abrir hueco con Río Breogán y Bàsquet GironaDoble valor ·
La clara victoria en el Pazo dos Deportes afianza la idea Pin y permite empezar a abrir hueco con Río Breogán y Bàsquet GironaGranada
Lunes, 2 de diciembre 2024, 20:57
La novena fecha de la Liga Endesa estaba marcada en rojo en el calendario del Covirán Granada desde la misma publicación del mismo, toda vez que la visita a Lugo se asumía como uno de esos duelos de valor doble de cara a lograr el objetivo final de la permanencia. Y lo cierto es que el resultado obtenido por los de Pablo Pin fue prácticamente inmejorable, al sumar la tercera victoria de la temporada y hacerlo además por un amplio margen de 18 puntos (74-92) lo que puede ser de gran ayuda cuando la temporada avance y el 'basket average' adquiera importancia para resolver los empates, simples o múltiples, entre varios equipos.
Publicidad
El equipo rojinegro sabe muy bien el valor que tiene dicho aspecto, pues el curso pasado su permanencia se rubricó por un solo punto en el desenlace del triple empate con el Obradoiro, finalmente descendido y, precisamente, el Río Breogán. De ahí que los 18 puntos ganados en Lugo, así como los 30 por los que el Covirán ganó en Girona, sean ahora mismo una gran bombona de oxígeno para el cuadro granadino, toda vez que precisamente los dos equipos que ocupan tras nueve fechas los puestos de descenso son justamente el Bàsquet Girona y el Río Breogán, ambos ya con un partido ganado menos que las huestes de Pablo Pin, que de ese modo empiezan a marcar cierta distancia con ambos.
Empero, más allá de lo puramente clasificatorio, ya de por sí suficientemente relevante, la imagen mostrada por el Covirán en el Pazo dos Deportes de Lugo fue la de un equipo con las ideas muy claras, en el que además varios jugadores dieron un notable paso al frente para sacar adelante un compromiso de valor sin duda especial. Fue el caso principalmente de Scott Bamforth y Jacob Wiley, irregulares durante el curso, pero que firmaron una actuación brillante en tierras gallegas. El primero fue el auténtico líder en la cancha, dominando el juego en la creación y la anotación, demostrando su saber hacer en partidos de especial tensión. Por su parte, Wiley fue ese huracán repleto de energía que ofrece su mejor versión, con enorme movilidad para jugar como '5' y siendo así un factor desequilibrante tanto en ataque como en defensa. Cuando el de Long Beach ofrece esa actividad, se convierte en un jugador de nivel superior, que de hecho incluso pasó por la Euroliga en las filas del Panathinaikos años atrás. En una versión menos desatada, Wiley es un jugador que se 'vulgariza', pues no anda sobrado de tamaño ni de talento en ataque. Necesita ese puro nervio que le hace ser un jugador de otra dimensión y que ofreció en Lugo en su máxima expresión.
Solidez
La némesis de Wiley bien podría ser Amine Noua, de largo el jugador más regular del Covirán en lo que va de temporada, al menos en cuanto sus números anotadores y reboteadores, las dos facetas donde más destaca. El internacional galo apenas cambia el gesto durante los 40 minutos. Juegue bien, juegue mal, anote o no, llueva o truene, su cara no cambia, y su lenguaje corporal es un tanto plano, lo que puede resultar un poco exasperante cuando van mal dadas. Sin embargo, el lionés es un valor seguro y está firmando la mejor temporada de su carrera como 'primer espada'. Hasta ahora, siempre había rendido como secundario, pero le costó mucho más cuando le dieron los galones que tiene en Granada. Pablo Pin ha sabido, hasta el momento, tocar la tecla exacta con el francés., que en Lugo firmó 14 puntos y 7 rebotes.
Con esas mimbres, y una gran actuación coral, el Covirán solidifica su plan con los de abajo. Ahora el reto es dar un paso más también contra los de arriba.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.