
El Covirán vuelve a las andadas
Liga Endesa ·
La formación de Pablo Pin repite la mala actuación de Lugo en FontajauSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
La formación de Pablo Pin repite la mala actuación de Lugo en FontajauEl Covirán intenta sin suerte salir de la zona baja de la clasificación en la Liga Endesa. Pero no lo consigue pese al gran esfuerzo ... que realiza. Parece que el equipo se despista en cuanto que gana un partido, le pasó cuando conquistó un gran triunfo en la Fonteta sobre el Valencia Básket de Euroliga, para luego verse superado por el Lenovo Tenerife en el Palacio y, en especial, de forma muy dolorosa por el Río Breogán en el Pazo dos Deportes, en el último partido de la primera vuelta.
Al iniciar la segunda le ha pasado lo mismo, recobró el aliento contra el Monbus Obradoiro ante sus aficionados, pero volvió a repetir un bajón de rendimiento en la visita del FC Barcelona, cita en la que se vio superado, ya no por la calidad y el potencial de los azulgranas, como ocurriera frente al Tenerife de Marcelinho Huertas, sino por un repaso táctico también difícil de digerir, en el que Txus Vidorreta y Roger Grimau apretaron tuercas a los mejores hombres de los rojinegros, con una fuerte defensa de ayudas que anuló en ambas ocasiones por completo a la estrella Joe Thomasson.
El descalabro por la derrota por 33 puntos ante el Barça no se ha remediado en Fontajau. Todo lo contrario, el Covirán volvió a fallar en una confrontación muy directa como ante los lucenses, que podría resultar a la larga decisiva para la permanencia. Esta vez, los jugadores que comanda Pin sí saltaron concentrados e intensos al parqué, no como en Lugo, desarbolados y apáticos desde el primer instante.
Pero la efectividad en defensa y la inspiración ofensiva duró menos de un cuarto, a poco que corrió el reloj, los lanzamientos del Girona empezaron a hacer mella en el aro granadino. Todavía fue mucho más dañino el rebote, que de ser controlado en el inicio, terminó por provocar una sangría con las segundas opciones de enceste para los jugadores dirigidos por Fotis Katsikaris, que se estrenó en el banquillo gerundense con éxito y mostró su experiencia con la pizarra a partir del descanso.
El Girona borró al Covirán de la pista en el tercer cuarto, asistimos entonces a un calco del partido disputado en Lugo. La distancia fue tan amplia, en torno a la veintena de puntos, que el equipo granadino se mostró desmoralizado pronto, sin capacidad de reacción ni fe en la remontada, además de desorientado y frustrado también por las decisiones arbitrales, que acabaron por sacarlo del partido del todo. David Kramer, Cristiano Felicio y Germán Martínez, que tuvo bastante acierto, apenas se salvaron de la quema.
El Covirán, y esto es lo más peligroso, empieza a atascarse frente a las defensas contrarias, ya no anota con tanta facilidad y parece que el haber subido el nivel defensivo, por el desgaste y pérdida de energía, le pasa factura en pista delantera.
Costó un mundo anotar, además, en un día pésimo en los lanzamientos, en el que ya no fue noticia que el alemán David Kramer estuviera desafortunado en el tiro, sino que Kwan Cheatham, que promedia tres triples por encuentro en la Liga Endesa, estuviera negado hasta el punto de mostrarse indignado y frustrado como nunca hasta la fecha en su etapa en Granada.
Así, el Covirán dio vida al Girona tras siete derrotas seguidas del conjunto que preside Marc Gasol, como con anterioridad al Breogán o la pasada temporada al Real Betis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.