Miércoles, 12 de octubre 2022, 00:17
La tercera jornada de la Liga Endesa ha dejado a tres equipos aún sin saber lo que es ganar. Mientras Betis –ante Manresa– y Joventut de Badalona –frente al Breogán– estrenaron al fin sus casilleros de triunfos, la cola de la clasificación la ocupan, sin ... victorias, Casademont Zaragoza, Carplus Fuenlabrada y Bàsquet Girona.
Publicidad
Sin embargo, el escenario en torno al equipo parece muy diferente en esas tres plazas. En Girona, de momento, se respira cierta tranquilidad en el club presidido por Marc Gasol. Conocido es que los planteles de Aíto García Reneses van de menos a más con las temporadas, y aunque a los catalanes les está costando sumar en ataque –apenas 63 y 67 puntos han anotado en sus dos últimas salidas–, la confianza en el técnico madrileño sigue siendo total.
Pero muy distinto es el panorama en Fuenlabrada y Zaragoza. Los madrileños, vapuleados por el Barça (56-84), ya han movido ficha en el banquillo. En Aragón las aguas no bajan mucho más tranquilas tras zozobrar en Gran Canaria (88-72) y ya hay quien apunta también al puesto de Martin Schiller. Sin embargo, en plenas fiestas del Pilar, la crisis maña parece mayor. Existe una desafección social con el equipo que viene de tiempo atrás y no parece que el austriaco sea el principal culpable de la inestabilidad que rodea a la entidad.
Quien logró huir por el momento de cualquier posible runrún externo fue el Joventut de Badalona. Los verdinegros llegaron por detrás al descanso ante el Río Breogán (42-48), pero su excelente segunda mitad (43-18) evitó cualquier atisbo de duda. Fue un partido especial para el croata Ante Tomic, que en su encuentro número 500 en la competición nacional sumó 13 puntos y 9 rebotes para convertirse en el quinto jugador en toda la historia de la ACB en capturar 3.000 rechaces. Antes lo lograron Felipe Reyes, Granger Hall, Carlos Jiménez y Claude Riley. Tomic, por cierto, está a solo 31 capturas de Riley, por lo que pronto será el cuarto en dicha tabla. El buen hacer del croata fue escoltado por un sobresaliente Henry Ellenson –22 puntos y 12 rebotes– para firmar la remontada de la 'Penya' ante los lucenses
Otros tres
Mientras, por arriba también son ya solo tres los equipos que han ganado todo. Marcan la pauta el solvente Lenovo Tenerife (ganó 79-85 al Baskonia), el Real Madrid (71-76 ante Unicaja) y el emergente Surne Bilbao. El próximo rival del Covirán remontó para sorprender al Valencia Basket (71-65) y suma cuatro inmaculados triunfos este curso, aunando la Liga Endesa y la FIBAChampions League. Los de Jaume Ponsarnau llegarán lanzados el sábado a Granada.
Publicidad
Tras el triunvirato de líderes, seis equipos suman dos triunfos y solo una derrota. Entre ellos camina el ilusionante Covirán, séptimo por el momento, empatado con Barça, Gran Canaria, Valencia Basket y los dos equipos gallegos, Breogán y un Monbus Obradoiro que confirma las buenas sensaciones que dejaba su plantilla. Los de Moncho Fernández pasaron por encima del Girona (89-63) con una gran actuación de su nueva pareja interior. El croata Dragan Bender –18 puntos y 8 rebotes– y el lituano Marek Blazevic –10 y 10– han dado mucha consistencia a los compostelanos, que esta campaña deberían a priori sufrir menos que en temporadas precedentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.