«Debemos plantearles un partido físico desde el inicio»
Pere tomàs ·
El alero mallorquín analiza sus sensaciones antes del segundo duelo en Madrid y recuerda qué deberán haber aprendido para tumbar al 'Estu'Pere tomàs ·
El alero mallorquín analiza sus sensaciones antes del segundo duelo en Madrid y recuerda qué deberán haber aprendido para tumbar al 'Estu'Granada
Domingo, 10 de abril 2022, 00:01
Era inevitable el runrún en la cabeza de los integrantes del Covirán tras cómo se perdió una Copa Princesa en la que el equipo rojinegro no pudo culminar su heroica remontada en un polémico final. Solo una semana después, el regreso a Madrid a jugarse ... buena parte del ascenso directo, obliga a resetear pero sin olvidar lo sucedido.
Publicidad
–¿Cómo está?
–Bien, ya mejor. A nadie le gusta perder, y menos un título. Hablábamos de si el partido de hoy es más importante, pero cuando juegas una final, sea la que sea, quieres ganar. Teníamos mucha ilusión por la afición, el club y la ciudad. Da más rabia aún porque fue un partido de dos caras. Tuvimos opciones serias de ganar y ahí es cuando acabas cabreado.
–Dijo Álex Urtasun, MVP de la final y con 37 años, que era el primer título su carrera. A usted le pasa algo parecido.
–El año que debuté en el Joventut ganamos la Copa y la ULEB Cup, pero mi papel era testimonial. Guardo los trofeos y lo siento mío pero no tenía un gran peso. Así que para mí igual, hubiera sido mi primer título jugando minutos de verdad.
–Osea que le daba relevancia.
–Claro, yo tenía muchísima ilusión. Era una final y salió cruz. Ya solo toca pensar en lo de hoy.
–¿Qué faltó en la Copa?
–Nos condicionó el inicio. Fue un partido raro y no fuimos nosotros al comienzo. No sé si por el ambiente o por qué, pero en los primeros quince minutos no sabíamos dónde estábamos y cuando miramos el marcador ya íbamos casi veinte abajo. Luego espabilamos en la segunda parte y jugamos como solemos: con intensidad, corriendo. Ellos lo plantearon bien, nos quedamos un poco sorprendidos con su defensa de cambios y eso tiene su mérito porque nos pararon. Pero en la segunda se vio que si jugamos así podemos competirles.
–La lectura positiva es que ese factor 'escénico' hoy no debería influir.
–Exacto. Creo que jugar dos veces tan seguidas nos permite saber a dónde vamos. El Wizink es una pista como todas, en las que se juega a baloncesto y hay que salir a por todas desde el inicio.
Publicidad
–¿Qué camino les muestra el gran tercer cuarto de la Copa?
–Más que el tercer cuarto, la trayectoria del año. Que cuando jugamos a nuestro estilo, con intensidad y apretando, somos muy difíciles de ganar. Ahí conseguimos hacer nuestro juego, porque cuando tenemos que jugar en estático nos cuesta más. No es nuestra mayor virtud.
–¿Qué le viene más a la cabeza, la última falta que le pitan o el tiro que en el último minuto?
–Ambas cosas, me vi involucrado en dos acciones claves. Tuve el tiro que nos hubiera puesto arriba y lo fallé. La falta… quedaba muy poco tiempo y luego nos hubiera quedado poco tiempo si nos dieran la posición.
Publicidad
–Falta muy 'justita'...
–Sí. La he visto un par de veces y, sobre todo por la situación, no la veo para pitarla. Cuando salí del pabellón me dijeron los árbitros que era muy clara. Imagino que la habrían visto repetida, pero para mí no es tan clara. Lo pitaron y ya está, no perdimos por eso, aunque nos habría dado la opción de ganar.
–¿Les dolió más perder así que si todo hubiera sido como en la primera parte?
–Duele más así, pero terminas el partido con mejor sensación que si te dan una paliza. Pero quizá le hemos puesto la alarma al Estudiantes, que podría haber salido más relajado hoy si nos hubieran ganado fácil. De todas formas, creo que todos sabemos que la realidad es que estamos muy igualados. No creo que sea un partido otra vez de parciales tan claros, lo espero más igualado y que se decida por detalles.
Publicidad
–¿Qué le pareció el desplazamiento de aficionados?
–Fue increíble. No soy muy de redes sociales, pero me hizo ilusión ponerlo y dar las gracias. Fue una pasada ver tanta gente para animar. Me cuesta recordar algo así en mi carrera, y creo que en la remontada nos ayudó mucho tener ese aliento que venía desde detrás del banquillo.
–Esta no puede pensarla: ¿tiene claro el 'basket average' para el partido de hoy?
–Claro. Once puntos.
–Osea que lo tienen en mente.
–Está claro, es muy importante. Vamos a salir a ganar pero si por lo que sea se tuerce hay que salvar al menos eso. Sería muy duro perder las dos cosas. El equipo lo tiene muy claro, pero de verdad, aunque este partido sea importantísimo, creo que no se decidirá todo por esto. Quedarán siete partidos más y no creo que el que gane deba pensar que ya ha subido, ni mucho menos. Es importante, pero no definitivo, pase lo que pase.
Publicidad
–Beirán dijo en IDEAL el viernes que trabaja pensando en que el Covirán va a ganar todos sus partidos y que deben ponerse por delante. ¿Ustedes también?
–Yo no he mirado mucho al Estudiantes durante el año, de verdad. He trabajado pensando en nosotros, pero claro, ahora tras una trayectoria parecida es el rival directo y claro que me alegro si pierden, aunque no me sé su calendario. Nos ha ido bien pensar solo en nosotros, en el partido siguiente.
–Hablando de Beirán. El Estudiantes parece tener muy claro que ha puesto su futuro en manos de un bloque muy veterano. En un final igualado, serán muy peligrosos. ¿Cómo lo evitarán?
–Sin duda. Hay que hacer un partido muy serio. Como dice, es un equipo veterano y a cuarenta minutos al 100% quizá no puedan aguantar el ritmo. Esa debe ser una de nuestras armas. Y por eso tenemos que salir a tope desde el inicio. Si cogen una renta, con su experiencia y calidad, saben gestionarla. Han demostrado que en partidos igualados suelen ganar al final. ¿Por qué? Porque tienen esos veteranos que en momentos claves son seguros de vida. Debe ser un partido muy físico desde el inicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.