Pablo Pin se dirige al equipo en un partido anterior. Óscar Araujo
Oviedo - Covirán Granada

Pablo Pin: «Hubo un par de decisiones arbitrales extrañas que cambiaron el partido»

LEB ORO ·

Pablo Pin felicitó al equipo por el «enorme esfuerzo tras una semana muy dura» y se mostró crítico con la actuación arbitral en la recta final

Domingo, 14 de noviembre 2021, 15:28

Instantes después de la conclusión del choque en Pumarín, Pablo Pin compareció para analizar la derrota de su equipo. En primer lugar, el técnico quiso dar «la enhorabuena» a sus jugadores, por el «esfuerzo enorme que han hecho tras una semana muy dura con tres ... partidos y dos viajes muy largos», toda vez que el Covirán estuvo «en todo momento en el partido» y, de hecho, recordó, «lo tuvimos muy de cara a poco del final».

Publicidad

El técnico rojinegro aseguró que el encuentro se decidió «por detalles» y que uno de ellos fue «el rebote ofensivo», en el que los asturianos hicieron «mucho daño pese a que nosotros hayamos cogido 17». De hecho, lamentó que pese a que su equipo fue capaz de «contener bien a Arteaga», no pudo hacer lo mismo con el factor sorpresa que supuso Herve Kabasele, autor de 15 puntos y 11 rechaces. «Ha anotado más de lo habitual y sumado muchísimo con el rebote ofensivo», lamentó.

Por otro lado, el granadino discrepó de varios aspectos de la actuación arbitral. «Salta a la vista el detalle de los tiros libres, con 22 a 9 a favor de ellos cuando nosotros somos de los equipos que más lanzan en la liga», comenzó, recordando igualmente que «hemos llegado sin bonus al final», momento en el que hubo «un par decisiones extrañas que han cambiado el partido».

Pin puso especialmente el foco en la canasta con adicional de Oliver Arteaga que supuso el empate a 70. Aseguró que «la árbitro que estaba pegada a nuestro banquillo iba a pitar ataque» y acto seguido lamentó que «el árbitro que no puede ver ese movimiento –con el que el canario rodeó a Gatell con el brazo– ha pitado canasta y falta».

Además, el técnico del Covirán admitió que «haber ganado hubiera sido un impulso muy grande», si bien recordó que «esto sigue» y ahora toca centrarse en el duelo ante Lleida, que será «muy difícil». Por último, valoró al Oviedo como «candidato a estar arriba por cómo juega» y dijo estar «seguro» de que el Covirán también lo estará.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad