Amine Noua, con la pelota sobre el parqué del Palacio de Deportes. Blanca Rodríguez

Amine Noua | Jugador del Covirán Granada

«Demostramos que sabemos ganar; no necesitamos fichajes»

El galo saca pecho por sus compañeros tras la derrota ante Baskonia y encara la visita a Lleida con las ideas claras

Miércoles, 18 de diciembre 2024, 14:11

La Liga Endesa se adentra en el tramo final de la primera vuelta con el Covirán Granada metido de lleno en la pelea por la permanencia, fuera por ahora de los puestos de descenso. Su racha de tres triunfos consecutivos se rompió ante el Baskonia ... en un partido donde el cuadro rojinegro fue de más a menos. Los errores defensivos y la indecisión en el ataque mermaron a los de Pablo Pin pese a los números de Amine Noua (Lyon, Francia, 1997), uno de los jugadores más destacados del equipo en el que confía ciegamente. Un acto de fe que gana más adeptos con el transcurso de la competición.

Publicidad

–¿Cómo está?

–Me siento bien. Tuvimos algo de descanso desde el partido y me noto fresco para volver a entrenar y preparar el próximo duelo. Toca concentrarse de nuevo.

–Aún está reciente la derrota frente al Baskonia.

–Me dejó dos sensaciones. Uno de orgullo por mi equipo, ya que competimos bien ante un rival duro. Si conseguimos mantener este nivel, será bueno para nuestros intereses. Pero la otra fue de frustración. Me quedé frustrado porque tenemos que ser más consistentes en la cancha. Cada detalle cuenta y comprobamos cómo algunos fallos nos penalizaron. Nuestro nivel del segundo cuarto no fue tan bueno. Tampoco el del tercero. No podemos salir así del vestuario tras el descanso.

–El equipo fue de más a menos. Especialmente, en ese tramo que menciona. ¿Qué pasó?

–No sabría concretarlo. Simplemente, tenemos que estar más concentrados en la pista los 40 minutos de partido. Puede que no tuviésemos buena suerte en ciertos momentos, pero no debemos quedarnos en esto. Tenemos que ser sólidos hasta el final. Es normal perder la pelota, pero la solidez en toda la pista es fundamental. En defensa, en ataque… Baskonia demostró jugar mejor que nosotros.

Publicidad

–Frenaron a Howard, pero sufrieron más con jugadores altos como Sedekerskis o Moneke.

–En un equipo como Baskonia cualquiera puede destacar en la anotación. Tienen jugadores muy buenos y peligrosos en cada posición. Por eso tenemos que tener cuidado y prestar atención a cada acción. Ellos van a anotar porque tienen talento, pero debemos seguir peleando. Como dice el míster, aunque vayamos 20 abajo en el marcador. Debemos mostrarnos más duros y defender mejor, aunque es difícil controlar al rival.

Dudas

«Hemos demostrado que competimos de tú a tú con cualquiera. Hay que confiar en el proyecto»

–Usted destacó en anotación, pero sobre todo en el rebote, algo que le cuesta a sus a compañeros. ¿Es un problema?

–No lo creo. Confío en mi equipo, en cada uno de los jugadores que lo formamos. Es verdad que resulta duro ganar el rebote ante rivales de envergadura como los que presentó Baskonia, pero por eso mismo tiene que ser una responsabilidad colectiva. Todos tenemos que dar más y comprometernos en esa tarea. Sobre todo si conocemos que tenemos una debilidad en esa parte del juego.

Publicidad

–¿Qué les dice Pablo Pin?

–Nos insistió en la idea de resistir y persistir, independientemente del marcador. También hubo aspectos positivos, como se pudo ver en otros partidos. Veníamos de tres victorias consecutivas, algo que en Liga Endesa es muy difícil y hay que valorarlo. Una cuarta contra Baskonia era algo aún más complicado. Pero como le digo, tenemos que estar concentrados todo el tiempo. Ser nosotros mismos y jugar como entrenamos, que lo hacemos a gran nivel. Para mí es el objetivo principal a alcanzar en cada jornada.

–Toca subir el listón para sacar triunfos.

–Ya lo hicimos frente al Breogán o el Joventut. Demostramos quiénes somos para marcar nuestro ritmo y vencer. Nos impusimos arriba y abajo, en ambos lados de la pista. Así es como se hace. Durante el último encuentro, estuve fuera unos minutos. Cuando volví a salir desde el banquillo íbamos trece puntos por detrás, pero los acortamos. Precisamente, añadiendo agresividad para robar el balón y poder encontrar el pase fácil. Esa es nuestra identidad como equipo y así es como debemos salir a competir, aunque a veces sufrimos muchos altibajos.

Publicidad

–¿Cuál es la causa de esas dos versiones tan diferentes?

–No la sé, pero vuelvo a decirlo. La consistencia es lo principal. Hay que salir a jugar con energía.

Vida en Granada

«Me encantó la Alhambra. Como musulmán, es importantísima en la historia»

–Algunos sectores de la afición consideran que faltan jugadores más altos para competir mejor. ¿Qué opina?

–No lo creo. Hemos demostrado ya que podemos jugarle de tú a tú a cualquiera. Somos capaces de competir apropiadamente. Toca seguir confiando en la idea, en los jugadores y en el cuerpo técnico. Si me das a elegir, me quedo con los míos. Estamos haciendo una temporada sólida y seguro que mereceremos más victorias. Trabajaremos para ser mejores.

Publicidad

–¿No se necesitan refuerzos?

–Confío en la calidad individual de todos nosotros. El equipo es sólido y cuenta con un gran talento. Tenemos que jugar con nuestras armas para ganar.

–Ya lo han hecho. Sobre todo, ante rivales directos. ¿Bastará con ganar a esos equipos para lograr la salvación?

–No me conformo con esto. Mis metas son más altas que únicamente mantenerme en la Liga Endesa. Quiero llevar al Covirán Granada a lo más alto que pueda. Me gustaría jugar competiciones europeas. Si te pones un objetivo bajo, no será bueno para el futuro. Elegí este equipo porque creo que es donde puedo cumplir mis desafíos.

Noticia Patrocinada

–Les toca pasar por la cancha del Hiopos Lleida de Bropleh y Caicedo, héroes de la primera permanencia. ¿Los conoce? ¿Son peligrosos?

–Tienen talento. Ganar en su cancha es complicado, pero ya demostramos que podemos hacerlo. Hemos ganado a domicilio contra buenos rivales. Debemos entrenar duro y salir a jugar igual. No podemos confiarnos. El partido de Lleida cuenta doble al tratarse de un rival directo. Tendremos que jugar unidos. Encontrar nuestro ritmo. Ir, ganar y regresar a Granada con la victoria.

–Ya lleva cuatro meses en la ciudad. ¿Cómo se siente?

–Estoy muy a gusto, tanto yo como mi familia. Me siento muy cómodo en Granada, que es una ciudad con un montón de cosas por hacer. He estado en la Alhambra. Me encantó. Como musulmán, creo que es un monumento importantísimo en la historia. Además, la ciudad es cómoda para vivir y la gente me trata genial. Adoro a la afición y la atmósfera que crea en cada partido. Quiero devolverles todo su cariño. No para de apoyarnos y eso es lo que necesitamos en una liga tan dura. Todavía somos novatos con tan solo tres campañas en la categoría.

Publicidad

–Aquí no se para por Navidad. ¿Qué le pide a Papá Noel?

–Buena pregunta. No lo sé. Seguramente, más triunfos –risas–. Quiero ser feliz y disfrutar con mi familia. Está por encima de todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad