Diego Ocampo marca jugada en el partido contra el Unicaja. Joaquim Alberch (ACB)
Rival del Covirán

Diego Ocampo resalta el espíritu de lucha del Manresa

Liga Endesa ·

El entrenador orensano opina que el secreto es la humildad y encontrar gusto a cosas que no agradan como tirarse al suelo

Viernes, 8 de noviembre 2024, 18:17

De las numerosas sorpresas que se han producido en las seis jornadas que van disputadas de la Liga Endesa, la mayor la protagonizó el remodelado Baxi Manresa. El equipo que comanda desde el banquillo Diego Ocampo tumbó al líder invicto Unicaja por 40 puntos de margen, un repaso en toda regla y sin precedentes en el campeonato sobre el hasta entonces imbatible equipo de Ibon Navarro.

Publicidad

Ocampo resalta de su formación el espíritu de lucha, que es lo que hace que esté a tope durante los 40 minutos, una gran virtud para superar a contrarios mejores solo en la teoría pero no en la pista. «La clave, o la jugada que destacaría, es la acción donde robamos el balón en nuestro campo, sale rodando, Álex (Reyes) se tira, Mario (Saint-Supery) lo recoge, la pasa y la mete. Eso es lo que necesitamos. Luchar los 40 minutos pase lo que pase, jugar para el equipo, y eso lo tienes que hacer siempre, vayas cuarenta arriba o empatado, porque luego cuando quieres no puedes. Esa es la acción que quiero que defina a mi equipo, el estar concentrados y hacer las cosas bien», dijo tras vapulear al Unicaja en el Congost.

Ocampo se refirió a la importancia de «saber ganar y respetar al rival, pero a la vez saber jugar con el marcador y ser fiel a tu filosofía».

Sobre la perla del baloncesto español Saint-Supery, apuntó que «lo mejor es no molestarle en su evolución».

Y aboga «por encontrar el gusto a cosas que no te gustan, como tirarse al suelo por ejemplo. Esa es nuestra identidad y lo que hay que seguir cultivando, esto llega siendo humildes y al entrenar a tope».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad