

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Granada
Martes, 15 de junio 2021, 00:30
Era marzo de 2004 cuando un joven pívot argentino, de nombre Juan Gutiérrez, aterrizaba en un CBGranada que, con Sergio Valdeolmillos al frente, ambicionaba un rápido regreso a la ACB perdida un curso antes. «Llegué con todo casi acabando y recuerdo que era un equipo hecho para ascender pero al que las cosas no terminaban de funcionarle. Pero en la recta final se fichó a Silas Mills, que sumó bastante, y además los diez últimos partidos de Aaron Mc Ghee fueron una pasada, se salió, así que todo empezó a engranar y el equipo en 'play off', ante La Palma primero y luego ante el CAIZaragoza, fue muy sólido».
Granada caló hondo en el interior, que acabó pasado siete temporadas en la que considera poco menos que una ciudad de adopción por la que guarda un enorme cariño desde Buenos Aires, donde actualmente trabaja en la representación de jugadores y también como comentarista de los partidos de la Liga Endesa para la cadena estatal DEPORTV.
El 'Pipa' como es conocido en su país, nunca ha perdido el ojo del todo al baloncesto nazarí, aunque hubo momentos en los que fue complejo. «Me vine a Argentina en 2010, el año antes del descenso de la ACB y aún seguía mucho al equipo, que tuvo muchos problemas con la lesión de Mario Fernández, los problemas de Prestes, la salida de Ingles al Barça... Parchearon toda la temporada y se notaba el final que se avecinaba porque los problemas económicos llevaban tiempo siendo grandes», lamenta.
Lógicamente, en las últimas temporadas ha sido más difícil seguir la actualidad del nuevo club, aunque ha estado al tanto de la escalada progresiva. De hecho, en 2017 regresó a la ciudad por unos asuntos personales, y acudió a un partido en el Palacio, con el equipo aún compitiendo en LEBPlata.
Poco a poco, el seguimiento ha ido 'in crescendo' y el sábado, en pleno partido ante Breogán –aunque le costó encontrar la forma de conectarse–, lanzó un cariñoso mensaje de ánimo en sus redes sociales. «Me encantó ver el Palacio con gente. En Argentina todavía es una locura ver que en España ya se puede, y me acordé del ascenso de 2004, en el que estaban las gradas a reventar», apunta.
El medallista olímpico –bronce con Argentina en 2008– cree que el ascenso se le ha puesto de cara al Covirán, pero es cauto. «Al ser el 'play off' a tres partidos, los tiempos se acortan y la lógica influye menos, pero queda mucho por recorrer». Aunque asegura que «el segundo partido va a ser muy complicado», recuerda que «las estadísticas van a favor del Covirán porque el que gana el primero tiene mucho hecho», pero subraya que «falta el toque final». El 'Pipa', o 'Juanpi', como quieran, habla con agradecimiento por lo vivido en el 'Cebé', si bien en Granada apenas coincidió con Manu Rodríguez y Pablo Pin, entonces jugadores de cantera. Y se alegra por el éxito de compatriotas como Bortolussi o Bressan quien, admite, le ha «sorprendido».
Gutiérrez no se esconde. «A los compañeros de la tele les digo que me encantaría hacer partidos de Granada por DEPORTV». Un deseo que podría cumplirse, por que no, el próximo curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.