Un entrenador con éxito desde la humildad
la temporada de pablo pin ·
La receta del entrenador granadino fue esfuerzo constante para conseguir en diez años alcanzar la ACBSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
la temporada de pablo pin ·
La receta del entrenador granadino fue esfuerzo constante para conseguir en diez años alcanzar la ACBVíctor M. Romero
Sábado, 18 de junio 2022, 00:22
A Pablo Pin se le valora el éxito que ha conseguido como entrenador de forma meteórica. Es un técnico que se ha curtido desde la receta de la humildad y el trabajo constante, con la perseverancia como carta de presentación. Ese permanente esfuerzo, dirigido siempre ... con sencillez, modestia y ambición realista, le ha permitido progresar en diez años de forma escalonada, sensata y coherente.
Amigo del presidente del Covirán, Óscar Fernández-Arenas, Pablo Pin, que mamó el baloncesto desde muy temprana edad porque las dos familias, tanto por parte de padre como de madre –las legendarias Tamayo–, asumió la responsabilidad de un proyecto nuevo y granadino cien por cien, que ha impulsado desde Nacional hasta la élite, y así acceder por la puerta grande a la Liga Endesa, tras recuperar la ACBpara la ciudad una vez ocupó el hueco del desaparecido baloncesto profesional nazarí.
Su estilo tan consecuente, capaz de generar 'buen rollo' alrededor del equipo, en el vestuario, con jugadores y preparadores, también en sintonía con directivos, aficionados y periodistas, le llevó al éxito por méritos propios. Ahora disfrutará de la Liga Endesa, la mejor de Europa, al labrarse el camino hacia un futuro muy prometedor en los banquillos profesionales, dada su juventud.
Pin dejó huella con frases lapidarias durante estos cuatro últimos ascensos contabilizados y diez años de dirección. «No somos el Real Madrid», descargó presión a sus jugadores; «ni somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando perdemos», «algún día vamos a perder, cuanto más ganamos más cerca estamos de perder»...
Supo gestionar de forma muy racional las relaciones con sus jugadores, a los que arropó e hizo piña, sobre todo en los momentos más complicados. Recuerden que no todo fue de color de rosas. Justo antes de la pandemia hubo malos resultados y el Covirán coqueteó con el descenso a Plata, aunque la covid le hizo 'un favor' ahí tras interrumpir la competición. Lo mejor de Pablo Pin fue darle carácter e identidad al Covirán, así como reaccionar y levantarse cuando pintaron bastos. Pin, la clave del equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.