Beqa Burjanadze, pura pasión al servicio del Leyma Coruña. acb Photo / Mónica Arcay
Beqa Burjanadze

«Volví a Coruña en busca de reencontrarme porque me sentía como un juguete roto»

El potente ala-pívot georgiano analiza el importante duelo entre los herculinos y un Covirán necesitado

Viernes, 15 de noviembre 2024, 18:18

El de hoy será un duelo emocional, y cuando de carácter se habla, Beqa Burjanadze (Tíflis, Georgia, 3 de enero de 1994) es alguien a quien escuchar. Su compromiso en Coruña es incuestionable.

Publicidad

–Tras un año en Italia y otro en LEB Oro, está jugando a gran nivel de vuelta en la Liga Endesa.

–La verdad es que me encuentro genial física y mentalmente. Es mi segunda etapa en el club y lo que conseguimos el año pasado fue especial. Aquí nos ayudamos todos a dar el mejor nivel. Desde la pretemporada hasta ahora me siento genial y espero seguir así.

–Coruña es especial para usted. Como para firmar en LEB Oro.

–Es así. Las dos veces que he fichado en Coruña ha sido un cambio a mejor en mi carrera. La primera vez estaba en Sevilla, tenía contrato, pero los nuevos dueños decidieron 'cortarme'. Hubo muchas movidas allí y acabé en Coruña. Lo que buscaba era jugar, tener minutos, y pase dos años con un cambio brutal como jugador y persona que me permitieron volver a la ACB. La segunda etapa empezó en el verano de 2023, por los problemas de lesiones que llevaba años teniendo. Conocía muy bien al preparador Gustavo Gago, y al cuerpo técnico y médico, así que decidí volver para sentirme jugador otra vez. Me sentía un poco juguete roto y el club apostó por mí, con un plan personalizado. Desde entonces, solo me he perdido un entrenamiento y fue por fiebre, nada de lesiones. Es un club muy profesional, con gente majísima. Les considero como mi familia, también a la ciudad. Nos dan mucho cariño a todos los jugadores.

–Más motivos para darlo todo para alguien tan pasional.

–Quiero pensar que, por mi carácter y mi garra jugando, parece que me merezco el cariño de la afición, pero quiero que sepan que ese amor es mutuo y desde mi parte es igual hacia ellos.

–¿Cómo es compartir posición con Trey Thompkins?

–Yo creo que nos complementamos muy bien. Tenemos distintas características y se ha notado su vuelta porque ayuda mucho al equipo. Le deseo que juegue toda la temporada, que tenga confianza y ausencia de molestias, como me pasó a mí. Que ambos tengamos salud.

Publicidad

–Fuera de casa les está costando competir, pero este será un partido señalado

–Es verdad que nos ha costado, porque en esta liga es muy difícil. Como locales nos sentimos muy fuertes, pero a nuestros rivales les pasa lo mismo, claro. Ahora toca un partido complicadísimo, por el valor que tiene, lo que nos jugamos ambos y que cada punto cuenta incluso ganes o pierdas por el 'average'. Hay que pelear cada punto. Creo que será un partido muy bonito.

–Han ganado dos partidos espectaculares, pero en otros, como el último, desconectaron.

–Yo creo que en un partido hay altibajos, diferentes olas. En la primera parte contra Tenerife dimos nuestro mejor nivel, pero ellos tienen mucha experiencia y llevan mucho tiempo juntos como para saber gestionar eso. Y nosotros, cuando recibimos un golpe, es cuando tenemos que mantener la concentración, evitar pérdidas... Será clave contra el Covirán y toda la temporada.

Publicidad

–¿Tiene la sensación de que el inicio será clave? El Covirán puede notar la presión.

–Mire, si nosotros pensamos eso durante solo un segundo, estamos muertos. Nosotros, a lo nuestro, salir con el cuchillo entre los dientes desde el primer segundo. Ataque tras ataque, defensa tras defensa y hacer lo nuestro. Y luego también hay días en los que ves el aro más grande y otros que no, eso también marcará el partido. Pero ellos van a salir seguro a reventarnos, igual que nosotros. Por eso va a ser un partido bonito para ver.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad