Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Acostumbrado a batallar en el barro, a Emir Sulejmanovic (Luka-Zepa, Bosnia y Herzegovina, 13 de julio de 1995) no le dolerán prendas en volver a hacer el trabajo sucio para su Casademont Zaragoza ante un Covirán Granada necesitado de triunfos rápidos y de cuya ansiedad buscarán sacar tajada los maños para abrir brecha en la clasificación.
-Con el inicio de Europa. ¿Cuándo han empezado a pensar en el Covirán?
-Tuvimos un partido en Brindisi muy importante, porque queríamos empezar fuertes en la competición europea, así que ha sido desde el viernes cuando hemos empezado a pensar en el siguiente partido. Va a ser muy difícil, porque el Covirán ha competido en todos los partidos. Realmente me sorprende que aún no hayan ganado, sinceramente. Tenemos que respetarles al 100% y estar concentrados desde el primer momento, porque tienen muy buen equipo y para ganar en Granada tendremos que estar muy concentrados.
-Por cierto, qué pretemporada tan difícil con Zaragoza. Muchos problemas físicos, salidas de jugadores... ¿Se han tenido que reinventar sobre la marcha?
-Un poco sí, ha sido complicado y no hemos podido entrenar con todo el equipo junto durante mucho tiempo. Obi Emegano ha estado bastante tiempo lesionado, Mitchell Watt prácticamente acaba de llegar... pero bueno, esto tenemos que sacarlo entre todos. No hay que buscar excusas, si estamos siempre así no llegaremos a ningún sitio. Hay que trabajar todos los días, y aunque creo que no es falta un poco de tiempo juntos aún, para conocernos bien, creo que vamos mejorando día a día. Hay que aprovechar cada entrenamiento para mejorar las pequeñas cosas que nos van faltando y olvidar el pasado. No vivimos de eso, sino del presente. Estar muy centrados en el partido de Granada.
-Cuénteme. ¿Cómo es defender a Jahlil Okafor en cada entrenamiento?
-(Se ríe) ¡Pues muy difícil! Es un jugador con muchos recursos en el poste bajo. Ante todo, es una gran persona, nos ha sorprendido a todos, sinceramente. Va aprendiendo y cogiendo el ritmo del baloncesto europeo, porque no es lo mismo jugar en la NBA o China que hacerlo aquí, donde todo es mucho más táctico y complejo. Pero yo le veo con mucho interés en ello, muy centrado en coger esos hábitos necesarios aquí para adaptarse lo más rápido posible. Eso será lo mejor para él y para nosotros, pero está haciendo un gran trabajo para ello.
-¿Okafor se lleva los focos y Sulejmanovic hace el trabajo sucio?
-Bueno, yo siempre intento dar lo que me pide el entrenador. En cada equipo en el que he estado he intentado ayudar en lo que he podido, sea rebote, defensa, anotar... Lo que toque. El trabajo sucio también creo que es algo muy valorado por la gente, porque no creo que haya muchos jugadores que lo hagan bien. Es una ventaja que tengo y siempre intento dar mi 100%, en cada partido. Porque lo más importantes es que el equipo gane: para eso es para lo que jugamos, para dar alegrías a nuestra afición.
-Le tocará enfrentarse a Cristiano Felicio. Él mismo reconoce que le falta para ponerse a punto físicamente. ¿Los rivales cómo le ven?
-Creo que va a ser un duelo muy bonito con Okafor, pues son dos jugadores con mucha calidad. Felicio quizá no está al nivel del año pasado, porque antes de su lesión estaba a un nivel altísimo, increíble. Ahora parece que le está costando un poco, que es algo normal después de una lesión grave y hay jugadores que necesitan algo más de tiempo. Así que sí, habrá que buscar algunas ventajas por ahí, pero seguro que el duelo entre los dos va a ser muy bonito de ver.
-El Covirán cero victorias y ustedes una. Se antoja un partido muy mental...
-A ver, nosotros queremos competir contra todos e intentar ganar el máximo número de partidos. Sabemos perfectamente qué significa este partido para el Covirán, pero nosotros tenemos que estar centrados en hacer lo nuestro, en lo que nos pida el entrenador. Cuando lo hemos hecho, nos ha ido bien. En algunos partidos nos ha faltado algo de rotación y un buen conocimiento entre nosotros, y eso nos ha costado derrotas. Sobre Granada, he visto dos partidos, en Badalona y en Bilbao, y ambos estuvieron a punto de ganar y solo les faltó un poco al final, como también contra UCAM Murcia. Como le digo, tenemos que estar muy centrados y respetarles al máximo. Nada nos va a venir gratis, sabemos que ellos están ansiosos de victorias y por ello tenemos que estar preparados para que sea una batalla e intentar llevárnosla al final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Fernando Morales y Álex Sánchez
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.