Edición

Borrar
Joan Sastre ACB
«El Covirán ahora mismo es mucho más que Thomasson y Cristiano Felicio»
Joan Sastre

«El Covirán ahora mismo es mucho más que Thomasson y Cristiano Felicio»

El internacional español analiza la irregularidad de un Lenovo Tenerife obligado a ganar en Granada para no decir adiós a la Copa del Rey

Jueves, 28 de diciembre 2023, 10:23

Para sorpresa de casi cualquier aficionado al baloncesto, el Lenovo Tenerife, vigente subcampeón copero, se juega hoy en Granada un puesto en dicho torneo. El motivo, una sorprendente irregularidad que Joan Sastre trata de analizar.

–Antes que nada, cuénteme cómo han sido estas fiestas, las primeras como padre...

–(sonríe) Hombre, pues las más especiales, eso seguro. Sin duda con la pequeña todo es bonito.

–¿Por lo de dormir poco también?

–Bueno... Eso ya es otra cosa. También es especial, pero hay que pasarlo. Toca pasar por ahí lo mejor que se pueda...

–Hace justo un año, hablaba usted en este periódico antes de jugar ante el Covirán. Ustedes eran un rodillo y jugaban en casa y los granadinos llegaban muy tocados por las lesiones. ¿Cómo cambia todo, no?

–Pues sí, la verdad es que es así. Ellos están en un muy buen momento tras no empezar bien, pero han ido mejorando y vienen de ganar en La Fonteta, lo que no es nada fácil. Nosotros, como dice, estamos muy irregulares, sin la solidez del año pasado, cuando casi siempre cumplíamos con lo que se esperaba de nosotros. Este año nos está costando más. Hacemos cuartos muy buenos, pero después parece que desconectamos y no somos capaces de tener esa solidez.

–¿Qué sucede? En los últimos años se han caracterizado por su enorme fiabilidad. Eran un martillo pilón.

–Sinceramente, no sé lo que pasa. Es verdad que empezamos ya mal, y aunque luego tuvimos unas semanas con esa solidez que nos caracterizaba el año pasado, ahora hemos vuelto a perder partidos en casa controlados. Contra Obradoiro y Zaragoza fue así: tuvimos muy buenas primeras partes, consiguiendo amplias ventajas, de casi 20 puntos, pero las segundas partes han sido horribles, dejando escapar toda esa ventaja, algo que a un equipo veterano y experto como nosotros nunca nos había pasado. Pues nos ha pasado y además dos veces seguidas en casa. Es algo a lo que no estamos acostumbrados y que tenemos que tratar de solventar.

–¿Cómo es su día a día? Tras el partido ante Zaragoza, sorprendió un Txus Vidorreta muy crítico con los jugadores.

–Es igual. Llevamos mucho tiempo en esto, que es lo bueno de este equipo, que somos gente que ya hemos pasado por situaciones buenas y malas y que sabemos que la única forma de revertir esto es seguir trabajando, no volverse locos por un partido o dos en los que no salen las cosas. Eso le puede pasar a todo el mundo. Hay temporadas mejores y otras personas, la nuestra no es la mejor pero tenemos que seguir currando para llegar lo más lejos posible. Ahora mismo nuestro principal objetivo es ganar en Granada y seguir con las opciones de poder meternos en la Copa del Rey.

–Precisamente, la Copa. Perdiendo en Granada están fuera. Es un escenario inesperado para ustedes. ¿Presiona?

–Sí, nos quedan dos finales y ni ganar las dos nos asegura al 100% estar dentro. Estos dos partidos en casa que hemos dejado escapar a diferencia de otros años han hecho daño. Pero hay que aprender de ello, esos partidos nos van a servir de cara al futuro. No podemos cometer errores tan grandes en partidos ya controlados, con ventajas clara para ganar cómodamente que se van en cuestión de minutos. Esto no puede ser.

–Habla del buen momento del Covirán. ¿Qué destaca?

–Yo creo que han ido de menos a más claramente, sobre todo con un Lluís Costa intratable que ahora está lesionado pero han fichado a Rousselle que es un buen refuerzo. Es un equipo en el que todos aportan su granito de arena, no dependen de un jugador. Todos hacen su trabajo y se está notando que el trabajo es bueno y el juego mejora conforme pasan las jornadas. Eso habla bien del entrenador. El cambio que han dado del inicio a ahora es muy bueno.

–Le tocará defender a Joe Thomasson, ¿qué le parece?

–Siempre hay que tenerle en cuenta. Ahora está jugando más en equipo, pero creo que es incluso más peligroso. Hay que estar pendiente de él porque se calienta en cualquier momento y puede decir un partido. Es de esos jugadores que son un poco 'microondas', y cuando se calientan, te meten en problemas. Pero el Covirán no es solo Thomasson o Felicio, como le digo. Hay varios jugadores jugando a muy bien nivel y tenemos que contar con ello.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «El Covirán ahora mismo es mucho más que Thomasson y Cristiano Felicio»