Edición

Borrar
Jordan Sakho, intimidador en la pintura lucense Jose Manuel Puertas
«En Lugo tengo un rol importante y siento más confianza en mí mismo»
Jordan Sakho

«En Lugo tengo un rol importante y siento más confianza en mí mismo»

Recién llegado de jugar con su selección, el pívot congoleño, importante en los esquemas de Veljko Mrsic, espera ya con ganas al Covirán

Viernes, 29 de noviembre 2024, 20:19

En su segunda etapa en Lugo, y mientras el Breogán busca pívot, Jordan Sakho reivindica su puesto y está jugando a uno de los mejores niveles de su ya amplia carrera en España.

–¿Por qué el Breogán le gana al Barça pero pierde por 58 en Zaragoza? ¿Qué sucede?

–Son cosas que pasan, a veces tienes un mal día y en la Liga Endesa pierdes contra cualquiera. Hay que estar muy concentrado en cada partido. Lo de Zaragoza es inexplicable, pero son cosas que pasan y que tienen que servir para aprender que hay que ir al 100% cada día, sin relajarse.

–Precisamente, usted si es algo, es pura energía.

–Sí, pero a veces aunque quieras hacer todo bien, las cosas no te salen. Zaragoza venía de perder en Coruña y seguramente mostraron más motivación que nosotros. Les salió todo y pasó lo que pasó. Ahora seguimos currando, intentando mejorar cosas para la temporada.

–Y lo dicho, sin embargo tienen el potencial suficiente para ganar a todo un Barça.

–Como digo, esta liga es así, cualquiera puede ganar a cualquiera. Es una competición muy dura y cualquier partido vale mucho. Perder en Zaragoza nos motivó para ser más duros. Ganarle al Barça en casa es algo que te da un plus de confianza, para poder competir con cualquier equipo.

–En lo personal, ¿tiene en el Breogán más confianza que en otros equipos previos?

–La verdad es que aquí me siento bien. Con los entrenadores, con la gente, con el club, estoy a gusto. El entrenador me trasmite confianza para hacer cosas, me ha dado un rol muy importante y soy consciente de que tengo que aprovecharlo. La verdad es que siento más confianza en mí mismo. Y siempre trabajando, claro.

–¿Cómo lleva que se hable de que al 'Breo' le falta un pívot?

–Mientras que venga a ayudar, me parece bien cualquier decisión que tome el club. Yo voy a ser el mismo y daré el máximo siempre que juegue. Si viene un pívot que nos ayude, no me parece mal. Pero eso es una decisión del club, claro.

–Lo de este sábado es un partido muy importante...

–Sí, contra Granada lo es, también para ellos. No va a ser fácil aunque estemos en casa, ellos querrán ganarnos. Tenemos que ser nosotros y jugar como sabemos, haciendo nuestras cosas y a ver si lo sacamos.

–¿Cree que los cuatro que están abajo se jugarán la permanencia, o metería a alguno más?

–Esto es muy largo, queda mucho todavía y no descarto nada. Cualquier equipo gana y se escapa, como dije antes. Yo no puedo descartar nada porque aquí todo el mundo se juega cosas cada fin de semana. Nosotros tenemos que ser nosotros, currar mucho e intentar acabar lo más arriba.

–¿Cómo es ser local en el Pazo?

–Aquí siempre tienes un plus de energía. La gente siempre aprieta, como pasa en Granada. Somos dos clubes que, cuando juegan en su campo, notan el calor de la afición. Eso nos da mucha vida, nos transmite energía.

–En Granada también se habla mucho del juego interior...

–Tiene jugadores con mucha experiencia y saben aprovechar su momento. Guerrero es grande y atlético, y Wiley es pura energía, siempre juega duro. A mí me gusta jugar contra gente así, más física o más móvil. Nosotros también tenemos gente con experiencia. Lo que digamos aquí está muy bien, pero luego hay que jugar duro e intentar ganar.

–Viajará Sergi García, pero no se sabe si jugará.

–Tengo ganas de tenerle enfrente, siempre gusta recordar cosas, espero poder darle un abrazo. Ojalá pueda jugar, no le deseamos ningún mal a nadie, aunque esto es parte del deporte.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «En Lugo tengo un rol importante y siento más confianza en mí mismo»