Edición

Borrar
Melwin Pantzar ACB
«Wiley ha convertido al Covirán en un equipo peligroso y dinámico»
Melwin Pantzar

«Wiley ha convertido al Covirán en un equipo peligroso y dinámico»

El potente base sueco de los 'Hombres de Negro' analiza un duelo clave y su aprendizaje acelerado junto a Alex Renfroe

Sábado, 9 de marzo 2024, 22:30

Aún con las piernas y cargadas tras la vuelta de Varsovic (derrota por 83-64 ante el Legia en la ida de los cuartos de final de la FIBAEurope Cup y odisea de vuelta tras la cancelación de su vuelo, Melwin Pantzar (Valsta, Suecia, 10 de abril de 2000) confía en que el Surne Bilbao recupere en Granada su mejor cara.

–Cuénteme, ¿cómo ha sido ese viaje de vuelta desde Varsovia?

–Sí, ha sido un poco complicado porque tuvimos una huelga de Lufthansa. Hemos viajado en tres grupos distintos, pero bueno, llegamos el jueves, el viernes ya entrenamos y todo está bien, de verdad. Algunos siguen esperando las maletas, pero bueno…

–¿Por dónde le tocó volver?

–Mi grupo primero hicimos Varsovia – Milán, y desde ahí fuimos a Madrid y finalmente llegamos a Bilbao. ¡Mi maleta ha llegado!

–Perdieron por 19 ante el Legia de Varsovia, ¿qué pasó?

–Estuvimos muy mal, la verdad. Primero por intensidad, ellos estuvieron mucho más duros que nosotros, más físicos. Además juegan un baloncesto diferente al que estamos acostumbrados y… bueno, se merecieron ganar. No estuvimos bien en el tiro ni nada. Fue un mal día y lo único bueno es que tuvimos una oportunidad para remontar en casa.

–Es una renta amplia, pero no irremontable, ¿no?

–No es imposible, eso seguro. No es fácil ganar por 20, claro, pero puede pasar. Esto se ve en cualquier competición. Pero desde luego luego no va a ser fácil, eso está claro.

–¿Y esto cómo les afecta para Granada? Con una eliminatoria abierta, ¿se diluye la atención?

–(piensa). No creo. Estamos concentrados en este partido de Granada, porque sabemos que va a ser muy importante para nosotros y también mucho para ellos, que además juegan en su campo, que es una cancha muy complicada. Nos toca estar concentrados y ya habrá tiempo de pensar en el Legia después. De momento, solo miramos al Covirán.

–Una victoria casi les salva ya. Serían cuatro victorias más 'average' con el Covirán.

–A ver, yo no tengo mucha experiencia en estas situaciones en la Liga Endesa, pero sí que ponernos con diez victorias a estas alturas estaría muy bien.

–Hablando de eso: debutante en ACB y a gran nivel. ¿Cómo se ve?

–Muchas gracias. Está siendo muy divertido este año, porque he jugado contra equipos muy grandes de Europa, lo que siempre ha sido un sueño. Jugar contra esos equipos siendo importante en un equipo y haciéndolo bien. Ser importante, por lo que estoy muy agradecido al Bilbao Basket, a la confianza de Jaume Ponsarnau y a la de mis compañeros. Estamos intentando hacer una buena temporada.

–Viene de jugar en LEB, como varios jugadores del Covirán. ¿Ha notado esa etiqueta que llevan algunos jugadores que viene esa la segunda categoría?

–Creo que sí existe. De inicio la gente te señala como «el de la LEB», y seguro que a Lluís Costa, Christian Díaz o Germán Martínez les pasó. ¡Pero la LEB es una buena liga! Es difícil (sonríe), y tiene muy buenos jugadores.

–Hábleme de Alex Renfroe, que volverá a Granada esta jornada.

–Es un tío muy grande. Siempre está ayudando al equipo. Es el que más habla en el vestuario, y tiene gran experiencia en ACB y Euroliga. Tengo mucha suerte de ser su compañero y le estoy realmente agradecido.

–¿Qué es lo que más ha aprendido junto a él?

–Su día a día. Cómo trabaja, lo profesional que es. Y como piensa. Hay muchas cosas que puedo aprender de él en cada momento.

–¿Cuánto cambian Jacob Wiley y Elias Valtonen al Covirán?

–Nosotros esperamos un equipo mejor, diferente. Los fichajes le han dado más físico y ritmo, especialmente Wiley, que puede jugar de '4', pero también puede ser un '5' muy móvil. Creo que ahora mismo el Covirán es un equipo peligroso y dinámico.

–Por cierto, no ganan fuera de casa desde el 3 de diciembre en Valencia. ¿Por qué?

–Sí… Ese es un buen tema. Ganar fuera de casa en la Liga Endesa en difícil. Lo estoy comprobando este año, que es realmente complicado. Pero creo que todo arranca desde la energía, la ambición y la motivación. Y además, tienes que creerte que puedes ganar. Tenemos que creérnoslo más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Wiley ha convertido al Covirán en un equipo peligroso y dinámico»