El esfuerzo del Covirán queda sin premio
Liga Endesa ·
La formación de Pablo Pin repite un partido que domina y se vuelve a desfondar en los últimos minutos, en el tercer final apretado de las cinco últimas jornadasLiga Endesa ·
La formación de Pablo Pin repite un partido que domina y se vuelve a desfondar en los últimos minutos, en el tercer final apretado de las cinco últimas jornadasEl Covirán lamenta que en las cinco últimas jornadas ha perdido con claras opciones de ganar, en especial en tres de esas citas. Salvo con el Hiopos Lleida, que fue dominado de cabo a rabo por los ilerdenses en Barris Nord, la formación que comanda Pablo Pin dispuso de muchas posibilidades de sumar el quinto triunfo frente al Baskonia, UCAM Murcia, algo menos el Gran Canaria, y el Real Madrid.
Publicidad
Con los insulares llegaron a igualar el marcador, aunque los nazaríes pagaron el gran esfuerzo físico, extra, en defensa, y esto les pasó factura.
Contra el Baskonia y el Real Madrid la historia del encuentro fue muy parecida. Los granadinos llevaron la iniciativa en el marcador, con rentas que se movieron en torno a los diez puntos.
Cuando llegó la hora de la verdad, en los instantes decisivos y finales, no por falta de experiencia, porque la plantilla de Pin la posee sobradamente, se diluyeron ante la calidad de los rivales, pero también por la inferioridad rojinegra ya no solo en centímetros, en la constitución física, sino en energía.
El gran derroche y desgaste que realiza el Covirán en defensa le afecta en el momento caliente del choque. Tampoco tiene jugadores muy resolutivos o fiables en el tiro, el típico 'killer', aunque cualquiera de ellos apechuga con la responsabilidad, como Noua y Wiley ante el Real Madrid.
Así, perdió tres oportunidades clarísimas de sumar ante los dos adversarios de Euroliga y con el UCAM, donde llegó a un cara a cruz en el último minuto, que se resolvió con el triple de Dylan Ennis para alegría del equipo de Murcia. Suerte tampoco ha tenido, esa es la realidad.
Publicidad
El gran partido del Covirán ante el Real Madrid, por raro que parezca, ha reforzado la moral del equipo granadino pese a la derrota. El entrenador granadino Pablo Pin es consciente de que a su equipo se le han escapado tres victorias de las cinco ultimas jornadas en los instantes finales, por pagar el esfuerzo físico o no disponer de tanta profundidad de banquillo como sus potentes rivales. Podía estar cómodo en la tabla con seis o siete triunfos en vez de cuatro, mucho mejor que en los dos ejercicios anteriores.
El Covirán dominó durante 37 minutos al Madrid, también mucho tiempo al Baskonia, y el UCAM Murcia le arrebató el triunfo cómo más duele, por un triple de Dylan Ennis en el último segundo. El intento de Noua anterior no entró ni tampoco el forzado de Bamforth apenas sin tiempo en busca de la prórroga.
Publicidad
Pablo Pin no se quejó de los árbitros de forma abierta tras la derrota contra el Real Madrid, aunque muchos aficionados sí manifestaron sus protestas, tanto en el Palacio como en las redes sociales. Hubo 'detalles' que perjudicaron a los locales, como un balón en el pie que reclamó Rousselle o una canasta de Ndiaye en la que pisó la línea de fondo. El entrenador nazarí se quejó del distinto rasero en el último cuarto. Del periodo final, el técnico nazarí apuntó que «fue una pena ese 4-11 en tiros libres en el último parcial, y con situaciones que no fueron iguales en los dos campos», lamentó, al tiempo que aclaró que «esos detalles te matan y es donde el Real Madrid ganó el partido».
El entrenador, no obstante, trata de recomponer la moral de su grupo a marchas forzadas, de cara al compromiso del sábado contra el Valencia. «Estuvimos por delante en el marcador durante 37 minutos, hay un vestuario jodido por no ganar, pero pido ambición y que los jugadores crean en ellos. Esta manera de trabajar terminará dando sus frutos y creo que estamos en el camino para conseguir los objetivos», aseveró el preparador.
Publicidad
En relación con la reducción de faltas y tiros libres en contra el día del Gran Canaria, se refirió a que «poco a poco espero que, con la experiencia que tenemos ya en la liga, nos ayude, porque sabemos que se irá permitiendo cada vez más el jugar duro, conforme pasan las jornadas. «El Girona lanzó 40 tiros libres en Lleida –prosiguió– y el Breogán los igualó en Andorra, cosa que a nosotros no nos ha pasado, por lo que espero que nos pase algún día, que tengamos esa igualdad, para poder jugar a este nivel defensivo tan alto. Nosotros tenemos que seguir igual, en equipo, porque nos enfrentamos a grandes rivales», envió un mensaje subliminal a los árbitros.
En cuanto a los finales desafortunados, aquello de 'morir en la orilla', algo que se repite por desgracia para los intereses granadinos, según Pin sólo daña los resultados, pero no la confianza en el juego del equipo.
Publicidad
El hecho de que el Covirán apretara el marcador ante el Gran Canaria o dominara al Real Madrid sin éxito al final y, en un pis pas, se viera lejos del triunfo de nuevo, «es algo que no le gusta a nadie, no es agradable», comentó Pin, que se refirió a que «no es casualidad lo que hizo Homesley, que en breve jugará la Euroliga. Si Homesley y Thomasson son los escoltas del equipo rival, hay que valorar el rival que tuvimos enfrente, y también la capacidad del equipo para realizar el esfuerzo de volver al partido. Tenemos que evitar que nos generen esos parciales tan grandes que sufrimos en contra, es la única forma de estar siempre en el partido. Con el Madrid hablamos de Campazzo, Hezonza, Tavares...».
De las 18 facetas estadísticas de equipo que refleja la liga, solo en una los granadinos son los mejores: el rebote defensivo. En las otras 17 figuran en mitad de la tabla. «Esos números son totales, se miden por la media. En nuestro estudio y análisis lo miramos por porcentajes, ¿cuál rebotea más, el que lanza 80 o 60 tiros?, varía por ello. Esos datos no me dicen nada. Por porcentaje estamos por encima de la media en rebote», explicó el técnico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.