
Exhibición de Rousselle en las fauces de su antiguo mentor
Excelente ·
El base francés confirmó sus buenas sensaciones y, ante la baja de Lluís Costa, dominó el partido en Valencia a su antojoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Excelente ·
El base francés confirmó sus buenas sensaciones y, ante la baja de Lluís Costa, dominó el partido en Valencia a su antojoHace un par de semanas, en su primera entrevista como jugador del Covirán, Jonathan Rousselle desveló en este periódico los motivos de su marcha, en ... el verano de 2022, de un Bilbao Basket en el que había ejercido un papel muy relevante durante tres temporadas. «La marcha de Álex Mumbrú», subrayó sin dudar en su más que notable castellano ante la pregunta del redactor, agradeciendo los galones que, en esas tres campañas en el Botxo, el técnico catalán le había concedido en los 'Hombres de Negro'.
Y aunque diga el refranero eso de que «de bien nacidos es ser agradecidos», el base de 33 años nacido en Seclin firmó ayer un partido descomunal en La Fonteta que precisamente hizo a su antiguo entrenador, hoy inquilino del banquillo del Valencia Basket, torcer el gesto y, probablemente, tener problemas para conciliar el sueño. Fue precisamente en las fauces de Álex Mumbrú –y de forma muy oportuna, ante la ausencia de Lluís Costa por problemas en la cadera–, cuando 'Jo' Rousselle, que venía ya dejando buenas sensaciones en los duelos ante Zunder Palencia y Unicaja, firmó una actuación estelar en tierras levantinas para rubricar la quinta victoria de la temporada.
Fueron 12 puntos, 7 asistencias y la friolera de 5 recuperaciones las que firmó Rousselle para catapultar al Covirán. Derrochó físico e ideas claras ante un rival fatigado –cuarto partido en seis días, con las bajas de Harper, Claver y Ojeleye acortando la rotación– y colapsado mentalmente. Solo 24 horas después de la marcha de Yiftach Ziv de Granada, la comparación entre ambos empieza a ser muy odiosa.
Y es que la exhibición del base francés se prolongó incluso más allá del bocinazo final. Con los rojinegros –de blanco en La Fonteta– celebrando la victoria en el clásico corrillo, las cámaras de Movistar captaron su último acto de servicio. El último en llegar a la plantilla mandó callar a todos y espetó un rotundo:«We can beat everybody!» («podemos ganar a cualquiera»). Liderazgo llaman a eso. El galo ha entendido perfectamente en solo unas semanas el principal anhelo del club de cara a esta campaña: competir todos los partidos, lo que era una quimera hace un año. En Valencia hubo una prueba más, y con premio de los gordos. En ese sentido, tras 15 jornadas ya, Málaga ha sido la excepción que confirma la regla. Y esa es una gran noticia sobre el paso adelante del Covirán en la Liga Endesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.