
La falta de acuerdo para la rescisión de Yiftach Ziv dificulta la llegada de fichajes
Negociación ·
El Covirán busca alcanzar un entendimiento con el base hebreo para liberar su ficha a cambio de poder ahorrarse al menos una parte de su sueldoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Negociación ·
El Covirán busca alcanzar un entendimiento con el base hebreo para liberar su ficha a cambio de poder ahorrarse al menos una parte de su sueldoEl triunfo ante el Morabanc Andorra, segundo de la temporada, ha permitido ver las cosas con más calma en el seno de un Covirán Granada ... en el que una derrota ante los del Principado hubiera supuesto un auténtico mazazo y la aparición de negros nubarrones en el horizonte.
Con el equipo de nuevo fuera de los puestos de descenso –aunque empatado con el Río Breogán, primero que los ocupa–, y a solo unos días de rendir visita a otro posible rival directo como el Monbus Obradoiro, los rojinegros están, en todo caso, metidos de lleno en el mercado de fichajes. Así lo ha admitido el propio Pablo Pin, entrenador y director deportivo, quien no ha escondido que el Covirán busca un base. De hecho, afirmó en la rueda de prensa anterior al duelo frente al Morabanc la necesidad de fichar también un '5', pero la sorprendente mejoría de Evaldas Kairys podría enfriar un tanto esta posibilidad y hacer que toda la energía se centre de momento en el exterior.
Con todo, el altísimo nivel ofrecido por Christian Díaz y Lluís Costa en los últimos partidos, y en especial en el último encuentro –se asociaron para sumar 43 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes– también es otro motivo para mantener cierta calma y ser capaz de acertar bien 'el tiro' y no desperdiciar el fichaje que acabará llegando antes o después.
Enquistado
Aun así, el principal problema que afronta ahora mismo la entidad zaidinera no es tanto quién vendrá, sino cuándo se podrá llegar a un acuerdo para el que saldrá. Conocido es desde hace días por los lectores de IDEAL que la decisión del Covirán es la de prescindir del base israelí Yiftach Ziv, a quien su bajo rendimiento terminó por dejar fuera de la rotación rojinegra. No en vano, el hebreo no pisa la pista desde el pasado 29 de octubre en Manresa, por lo que ya son tres los encuentros –Real Madrid, Gran Canaria y Andorra– en los que el base no ha dispuesto de tiempo de juego.
De hecho, desde hace unos días, Ziv sabe que su futuro en Granada toca a su fin. Fue informado por el club de que no iba a volver a disputar minutos con la rojinegra y de que la intención era conseguir una salida para su situación que pudiera resultar favorable para ambas partes.
En la entidad granadina se pretende que el israelí perdone parte de la ficha que le queda por cobrar a cambio de convertirse en jugador libre. El Covirán conseguiría así margen presupuestario para salir con más fuerza al mercado. Sin embargo, la negociación aún parece lejos de resolverse, con Ziv, de momento aferrado a su contrato. Y eso no ayuda para fichar. Por eso, el triunfo del domingo es tan valioso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.