Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Granada
Domingo, 12 de diciembre 2021, 00:04
Lógicamente contento por la victoria pero cauto para evitar cualquier euforia, Pablo Pin compareció en rueda de prensa destacando en primer lugar «el ambiente del pabellón» que, dijo «nos ha hecho tener un grado de energía especial». De hecho, mostró su deseo de que «sea ... este el que haya todos los días».
En cuanto al análisis del juego, el granadino subrayó el «nivel defensivo buenísimo» del Covirán, recordando que «hemos sido capaces de bajar porcentajes a un gran equipo». Pin aseguró que ante el Estudiantes «o defiendes muy duro o te meten 90 puntos en un momento», al tiempo que reconoció que el regreso de Ellisor fue fundamental para ejecutar el plan de partido. «El tener un jugador más se nota muchísimo», aclaró.
Acto seguido, el entrenador valoró el nivel ofrecido en el rebote, faceta que había sido un dolor de muelas en algunos partidos recientes. «Hoy sí hay que felicitar al equipo por ello, y nos ha permitido llevar el ritmo del partido», agradeció. A ese respecto, Pin dijo que en la lucha por el rebote «el tema motivacional siempre está ahí», aunque añadió que «un equipo con los porcentajes de Estudiantes quizá ataque el rebote con menos agresividad».
En cuanto a nombres propios, Pin no obvió que «lo fácil sería destacar a Pere Tomás o Bropleh, pero Jacobo Díaz, David Iriarte y Edu Gatell han sido un factor diferencial por la energía que han dado», matizó.
En cuanto al futuro, el técnico recordó que «lo más importante ahora es ser humildes, seguir sabiendo quienes somos», mientras que aclaró que su objetivo, más que evitar que el Estudiantes 'rompiera' la clasificación por arriba, era «seguir en el grupo de arriba para cuando recuperemos a los lesionados».
Cuspinera
Por su parte, un visiblemente serio 'Jota' Cuspinera, dijo que la victoria local fue «merecida», en un partido «condicionado por las ganas con que empezó el rival y el primer parcial de 10-2». El guechotarra lanzó un mensaje rotundo a los suyos. «Tenemos un problema en el rebote y hay que solucionarlo, hay partidos que sacamos por calidad, pero en otros, en el barro, los rebotes deciden muchas cosas», cerró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.