La Fonteta no es lugar donde tirar de milagros
Sin opciones ·
Ni la ayuda divina del papa Francisco evita que el Covirán salga escaldado de su visita al Valencia BasketSin opciones ·
Ni la ayuda divina del papa Francisco evita que el Covirán salga escaldado de su visita al Valencia BasketGranada
Domingo, 12 de enero 2025, 22:52
Tiene que haber una causa de fuerza muy mayor para que Fernando Bailón, vicepresidente de la Fundación CB Granada, se pierda un partido de 'su' Covirán. Patrono del actual club, creador de la entidad junto a Óscar Fernández-Arenas y Javier Molina, es una de ... las cinco figuras capitales del mismo en sus orígenes, si se une a Pablo Pin y Carlos Díaz a los tres citados. Es tal su devoción por el equipo que es imposible encontrar, más allá del propio entrenador, a alguien que haya recorrido más kilómetros con la expedición rojinegra. En total, el Covirán ha disputado, con el de La Fonteta de esta decimosexta jornada de la Liga Endesa, 392 partidos de competición oficial, en los que su entrenador solo ha faltado en uno –en una salida a Alcázar de San Juan en LEB Plata, por una infección vírica– y su vicepresidente cumplió ayer su cuarta ausencia. Hasta este viaje a tierras levantinas, e incluyendo las temporadas en 1ª Nacional, EBA, LEB Plata y LEB Oro, Bailón solo se había ausentado de tres partidos de su equipo: dos en Oro, uno en Lleida y otro en Alicante, y otro en la Liga Endesa, en una visita al Breogán. En todos perdió el Covirán, por cierto.
Publicidad
El vicepresidente rojinegro firmó ayer su cuarta ausencia, al formar parte de la expedición con la que la marca Covirán fue recibida en la Santa Sede por el papa Francisco, al que Bailón no puede evitar hacerle entrega de una camiseta del equipo con el nombre del pontífice. El directivo –que se perdió el partido en directo, al coincidir con el vuelo de vuelta desde Roma– se trajo a Granada también otra equipación bendecida por su santidad, quizá pensando en que sería una buena forma de que los de Pin firmaran en La Fonteta lo que casi cabría calificar de milagro, habida cuenta del descomunal inicio de temporada del Valencia.
«Trabajo en equipo, esfuerzo y unión», pidió el papa a los directivos de la cooperativa de supermercados durante su audiencia, en un mensaje que bien le vendría aplicarse al Covirán en su lucha por la permanencia en la Liga Endesa. En La Fonteta, sin embargo, hubo poco de eso, sobre todo en defensa. Sin fe ante el equipo de moda, el Covirán zozobró. No hubo milagro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.