

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un único fichaje le falta por hacer al Covirán Granada, toda vez que es cuestión de tiempo que se haga oficial la incorporación de Thomas ... Bropleh. El alero liberiano, que brilló hace dos temporadas con el Betis aunque viene de firmar una campaña discreta con Palma, completará las posiciones exteriores del conjunto de Pablo Pin. Sin embargo, el entrenador y director deportivo granadino aún no ha deshojado la margarita en lo que se refiere al juego interior.
El club estuvo esperando unos días a que se conociera el porvenir de Guille Rubio, quien finalmente aprobó las oposiciones de Policía Nacional y de este modo se retiró del baloncesto profesional. El Covirán aceleró entonces la búsqueda de un jugador que pusiera el broche a la plantilla del curso venidero.
En la pintura nazarí ya hay tres jugadores, dos que continúan con respecto al ejercicio pasado –Bortolussi e Iriarte– y un fichaje, el de Bamba Fall. El senegalés arriba a Granada procedente del Alicante con la etiqueta de ser el MVP de la última temporada de la LEB Oro, con 20'5 de valoración que demuestran su dominio tanto en el rebote como en la intimidación (2'3 tapones de media por encuentro).
Este trío interior ya confirmado quiere convertirse pronto en un cuarteto, si bien para ello ha de cristalizar alguna de las opciones sondeadas por el club nazarí. Los rojinegros sopesan varios perfiles para esa guinda en la pintura, dada la polivalencia de Iriarte y Bortolussi, capaces de jugar tanto en el puesto de '4' como de '5'. Mientras que Fall es un 'center' puro, los otros dos discípulos de Pin ofrecen más versatilidad en ese sentido, por lo que la entidad no se cierra en banda a ningún estilo de pívot, ya sea un '4' con buen tiro desde posiciones lejanas como un poste más al uso.
Sea cual sea finalmente el jugador escogido, lo que el Covirán tiene claro es que ha de suponer un salto cualitativo para poder estar a la altura de otros conjuntos punteros de la competición. Uno de los que mejor se ha armado por dentro es el Breogán. Los gallegos han atado a Kevin Larsen (Palencia) y Seydou Aboubacar (Valladolid), dos de los mejores '5' del pasado año con permiso de Fall. Además, han fichado a los ala-pívots Kacinas (también del Palencia) e Iván Cruz (Bilbao) para conformar una batería de absolutas garantías.
Otro club que se ha movido bien con los hombres altos ha sido Coruña, que ayer además anunció la llegada del alero Matulionis. El técnico Sergio García repetirá con Blackwell y Thiam en la pintura, a los que se les unirá Javi Vega –el año pasado en ACB con Burgos– y Mouhamed Barro, recuperado ya de su grave lesión del pasado curso.
Tampoco anda precisamente cojo por dentro el Valladolid. A su fichaje del ala-pívot Nacho Martín hay que unir el de ayer de Derrick Smits, que procede de la NCAAy es hijo de la leyenda NBA Rik Smits. Días atrás firmaron a Van Zegeren (Castellón) y se aseguraron la continuidad de Sergio de la Fuente, por lo que también presenta una rotación interior más que interesante.
Estos son algunos de los clubes de la LEB Oro que ya tienen cerrada su batería de 'torres' y que demuestran el elevado nivel de competitividad que habrá el próximo curso. De ahí la necesidad de que el Covirán afine bien en la última bala que le falta por disparar este verano y contrate a un interior que les permita mirar de tú a tú al resto de conjuntos de la Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Abren expediente al subinspector de Granada acusado de maltratar a su mujer e hijas
Pilar García-Trevijano
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.