Un generador de juego reclama también la afición
Liga Endesa ·
De los cinco pívots de la plantilla solo Noua rindió al nivel deseado en el Congost, lo que refuerza la petición popular de un 'center'Liga Endesa ·
De los cinco pívots de la plantilla solo Noua rindió al nivel deseado en el Congost, lo que refuerza la petición popular de un 'center'El debate sobre la necesidad de incorporar a algún jugador a la plantilla del Covirán sigue abierto. Al menos en los comentarios de los aficionados, tanto en la calle como en las redes sociales. Mientras el presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, aclaró que no se mira actualmente el mercado ni que la entidad nazarí se plantee fichar, palabras que coinciden con las declaraciones del entrenador, Pablo Pin, que también consideró «pronto» estudiar altas y aclaró que «no hay dinero» ni «intención», los seguidores granadinos claman por la llegada de un pívot que aporte músculo y centímetros en la zona, potente y de envergadura, un 'center' que además ayude con puntos en el juego interior.
Publicidad
A esto se suma la versión popular de que también haría falta un generador de juego, otro exterior distinto a Gian Clavell y Scott Bamforth, a los que ven más frenados en la misión de resolver en momentos delicados o afrontar el cinco contra cinco. El boricua sí opta a veces por penetraciones, aunque Bamforth anota más parado y le cuesta crearse sus propios tiros.
El caso es que el presidente se refirió a que era «una falta de respeto» a los cinco pívots actuales solicitar otro poste, cuando solo van siete jornadas de Liga Endesa. El partido del Baxi Manresa en el Congost, en cambio, fue revelador. Tan solo Amine Noua estuvo a la altura de las circunstancias con 19 puntos. Y el francés tampoco es un 'hombre alto' rotundo, por sus características es más ala-pívot. Postea con eficacia pero sin la seguridad, tampoco se prodiga tanto, en el tiro que tenía su predecesor Kwan Cheatham.
Los otros cuatro pívots a los que aludió Fernández-Arenas padecieron de nuevo un rendimiento negativo. Rubén Guerrero sí capturó seis rebotes, pero se le achacó falta de determinación. Disfrutó de opciones para buscar el aro, en situaciones claras de ventaja que no aprovechó, para sacar el balón fuera y volver a probar con los tiros lejanos, la fórmula favorita del actual Covirán.
En cuanto a Jacob Wiley, sus números fueron muy pobres, ni siquiera destacó en defensa. Como 'cinco' solo brilló ante La Laguna Tenerife hasta la fecha, en un partido de siete. ¿Fuera de sitio?
Edgar Vicedo, por su parte, se comporta más como 'tres' tirador –el equipo nazarí computó menos 17 con él en el Congost– e Iván Aurrecoechea ni participó en la última jornada, la altura le condena al banquillo y, al menos en esta ocasión, Pin prescindió de sus minutos para el descanso de los hombres altos principales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.