Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jose Manuel Puertas
Granada
Martes, 25 de octubre 2022, 01:06
La quinta jornada de la Liga Endesa deja ya una competición sin equipos invictos tras las derrotas de Lenovo Tenerife –67-65 ante el Barça– y Real Madrid –88-82 ante Baskonia– y con un solo equipo sin conocer la victoria, después de que al ... Casademont Zaragoza no le sirviera el estreno en su banquillo de Porfirio Fisac y acabara cediendo por 79-82 ante el Fuenlabrada.
Los maños comparten ahora mismo los puestos de descenso con un Baxi Manresa que sigue con su mala dinámica –solo ha ganado un partido, en Granada ante el Covirán– y que se ha reforzado con el polaco Adam Waczynski después de ver como el UCAMMurcia no le daba ninguna opción (96-83), a rebufo de la actuación del MVPde la jornada, el base Travis Trice, autor de 32 puntos.
Uno de los puntos más destacados del fin de semana fue el primer triunfo del Bàsquet Girona (71-79) ante el Betis que sirve a los catalanes para huir momentáneamente de las dos últimas plazas. Una vez superado el duro calendario inicial –Real Madrid y Unicaja en casa, Obradoiro y Tenerife fuera–, y en espera del debut del internacional español de Pierre Oriola, la actuación del argentino Máximo Fjellerup, con 18 puntos, resultó capital para el estreno victorioso de los Aíto García Reneses y Marc Gasol.
Mientras, el Río Breogan evitó entrar en una peligrosa dinámica de tres derrotas seguidas y ganó sin apuros al Surne Bilbao (86-70) con una gran actuación del ídolo local, Sergi Quintela, que firmó 16 tantos.
La jornada se completó con la agónica victoria (98-103) del 'renacido' Valencia Basket en Santiago ante el próximo rival del Covirán, el Monbus Obradoiro, que cedió solo en la prórroga ante un cuadro 'taronja' liderado por la mejor versión de Bojan Dubljevic –25 puntos y 9 rebotes–.
También sigue creciendo el Joventut, que se impuso al Unicaja por un ajustado 74-65. Y ojo con el Baskonia, que no solo tumbó al Real Madrid, sino que ha confirmado el retorno a sus filas de Pierria Henry, sin sitio en la NBA. En el club de Zurbano las piezas parecen haber encajado y los vitorianos recobran su vieja sensación de ser la gran alternativa al poder establecido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.