![La gran duda del Covirán](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/25/SERGI%20GARCIA%2019200.jpg)
![La gran duda del Covirán](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/11/25/SERGI%20GARCIA%2019200.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La mayor preocupación del Covirán se centra en la recuperación de su base nacional Sergi García. Los problemas musculares de isquiotibial que le impidieron disfrutar de minutos durante la última jornada de la Liga Endesa, que significó el segundo triunfo del equipo granadino y primero ante sus aficionados de la temporada oficial, siguen coleando. Rápidamente se le realizaron pruebas médicas para calcular el tiempo de inactividad, así como incorporarle el tratamiento.
Sergi García se quedó fuera de las sesiones hace dos semanas, justo antes del choque contra el Leyma Coruña, de enorme importancia para las aspiraciones de permanencia de los nazaríes. Después del encuentro mantuvo la rehabilitación, donde el equipo de fisioterapeutas del club granadino, a los que se ha sumado Manu Muñoz, hijo del mítico 'fisio' del Oximesa y CB Granada, Juanjo, apodado 'mano de santo' por su capacidad para recuperar jugadores en tiempo récord, trabajan a marchas forzadas. Saben que Pablo Pin le necesita porque la próxima cita, la de este sábado, será también clave, contra el Río Breogán, precisamente el ex equipo del base balear, en el Pazo dos Deportes de Lugo.
El caso es que Sergi García ha mejorado los últimos días y se esforzó a tope para ello, sin poder disfrutar de vacaciones como sus compañeros, que tuvieron descanso durante cuatro días, de jueves a domingo inclusive, por la ventana FIBA que desarrolla la fase de clasificación para el Eurobasket 2025.
Tampoco estuvieron este lunes, en el inicio de la preparación del conjunto de Pablo Pin, Amine Noua y Elias Valtonen, que llegaron a lo largo del día tras participar en dos partidos con sus selecciones, las de Francia y Finlandia. Ambos regresaron para incorporarse este martes con buenas sensaciones y realizar papeles interesantes, con buenos números y rendimiento, aunque suerte distinta. Francia ganó los dos envites y Finlandia los perdió, aunque está clasificada como anfitriona.
Sergi García pasará por el control médico antes del viaje a Lugo del viernes. Si no está listo, el uruguayo Agustín Ubal tendrá que echar 'un cable' a Jonathan Rousselle en la dirección en pista, para descargar al galo. Al menos, el alta de Pere Tomàs refuerza el 'tres' y permite al charrúa centrarse en el puesto de 'uno' ante la emergencia. Ahí el Barça fichó al brasileño Raúl Neto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.