Edición

Borrar
Guerra grita ante la presión de Ndoye.

Ver 41 fotos

Guerra grita ante la presión de Ndoye. Ramón L. Pérez

Grito de auxilio del Covirán

Liga Endesa ·

El equipo granadino amenaza con la remontada pero se queda en puertas de ella

Sábado, 29 de abril 2023, 19:55

El Covirán lucha en busca de la permanencia como un jabato, pero a su actitud no agrega la capacidad necesaria. Esta vez reaccionó a los despegues del potente Lenovo Tenerife en el marcador, para acortar distancias de más de quince puntos a tres. Sin embargo, siempre se quedó al borde de la remontada (73-82). El equipo sigue vivo, aunque necesita un triunfo que tarda en llegar. Compitió bien, pero con altibajos, cuando fue intenso en defensa le fue mejor en ataque. El refuerzo del tirador tampoco llega y Maye gasta lanzamientos como no hacía antes de la lesión.

Pablo Pin empleó un quinteto formado por Jacobo Díaz, con Renfroe, Christian Díaz, Maye y Niang pero el Tenerife arrancó muy fuerte, para un 2-9 que temía el entrenador granadino, por la explosiva salida de los tinerfeños de forma habitual. Así que el entrenador granadino tuvo que agotar el primer tiempo, con el 2-9 en cuatro minutos.

En esa fase inicial, Marcelinho Huertas armó un juego alegre y vibrante, en conexión con Gio Shermadini y cuatro puntos para cada uno de ellos, brasileño y giorgiano. Les acompañaron Fitipaldo, Cook y Doornekamp.

Empero, el Covirán reaccionó con Maye y Jacobo para acortar distancias al 6-11. Pin movió el banquillo entonces con Caicedo, Bropleh y Ndoye, aunque se perdieron balones y el juego interior canario hizo daño. Txus Vidorreta también movió el banquillo y en las rotaciones incluyó a Jaime Fernández, Bolmaro y el gigante Guerra.

Con la presencia en el timón de Lluís Costa y el recuperado para la causa Mike Moore se completó un nuevo quinteto, aunque el 6-16 hizo pupa. El Lenovo anotó casi cada vez que llegó a la pintura nazarí. Hubo un dos más uno para Ndoye, lo único positivo, aunque el senegalés cometió la segunda falta y Pin lo preservó, para un 11-21 al final del primer cuarto.

En la segunda manga, se produjo una reacción del Covirán al mejorar la defensa, con una bandeja en carrera de Michael Caicedo, lo que significó un 18-21 para tiempo muerto de Vidorreta, a 8.44 del intermedio. Pin recurrió a una defensa zonal pero Shermadini sacó una canasta con tiro adicional.

Por contra, no entraron los lanzamientos triples de Iriarte y Bropleh, por lo que el marcador se disparó de nuevo a favor de los aurinegros, apunten el 18-27.

El entrenador granadino intentó alternativas atrás para despistar al Lenovo, pero fue imposible, juega de memoria. El giorgiano ya iba por 10 puntos, fruto de la debilidad en la zona de los rojinegros. 20-32, tiempo muerto de Pin en una distancia que pasó la barrera de la decena de puntos. Espejismo anterior.

A renglón seguido hubo muchos fallos en los tiros por ambas partes, en los locales tiraron solos Maye y Costa, pero ni por esas y Vidorreta paró el crono en una fase floja, con 22-37 y tras enceste de Niang. Los últimos lanzamientos también fueron desafortunados, por lo que un mate de Shermadini cerró el segundo cuarto, para un 26-39 al descanso, entre tímidos silbidos del público.

La reacción de los granadinos en el salida del tercer cuarto fue espectacular, con un 10-0 propiciado por un gran Alex Renfroe, que anotó o dobló a Niang, al que acompañaron Jacobo, Maye y un triple de Bropleh, por eso Vidorreta se vio obligado a parar el partido: 36-39 en solo dos minutos y medio.

Jaime Fernández cortó la racha de los locales con un triple. El Lenovo se puso las pilas atrás tras el paréntesis y sacó provecho de su buena defensa para correr, unido al acierto exterior del propio Fernández, por lo que la renta fue esta vez insular, para un 40-50 y receso de Pin.

Renfroe siguió al frente de las operaciones, con la ayuda de Costa, pero el esfuerzo del americano con licencia bosnia podía pasar factura, como a Maye, al que sentó Pin por Jacobo. Pero el Covirán solo vio aro entonces a través de Niang, ni Christian anotó tiros fáciles.

En los dos últimos minutos, nuevas piezas con Caicedo y Ndoye y al menos Costa anotó de triple. Y otro robo y mate de Caicedo aportó frescura, aunque la diferencia se mantuvo a la conclusión del tercer parcial, con 49-58. El Covirán ganó el cuarto por 23-19.

El Covirán fue a tope de lucha en el último cuarto, apretó atrás y vigiló de cerca a los agujeros provocados por Jaime Fernández, Abromaitis, Shermadini y Guerra. De ahí que se colocara otra vez cerca de la remontada, 56-61. Costa asumió la responsabilidad del ataque y el 'pollito' y Caicedo le ayudaron.

Renfroe regresó a la pista descansado para los últimos siete minutos. El Covirán estuvo ya en cuatro faltas. Ndoye le puso garra, pero Pin volvió a recurrir a Petit Niang y Borpleh. Sin embargo, fue Cook el que abrió brecha: 58-68. Los dos triples pusieron las cosas en el mismo sitio. Pablo Pin intentó frenar la ofensiva tinerfeña, de nuevo con la zona, pero sin el ajuste que se requería dado el talento de los tiradores canarios. A 2.17 el 66-78 fue prácticamente definitivo.

Ficha técnica

Covirán Granada (11+15+23+24): Renfroe (12), Christian Díaz (3), Jacobo Díaz (4), Maye (6), Niang (18), –quinteto inicial–, Ndoye (7), Caicedo (6), Costa (12), Bropleh (5), Iriarte (0), Moore (0).

Lenovo Tenerife (21+18+19+24): Huertas (9), Doornekamp (6), Shermadini (18), Fitipaldo (0), Cook (5), –quinteto inicial–, Fernández (18), Abromaitis (13), Guerra (9), Sastre (3), Bolmaro (1).

Parciales: 11-21, 15-18 (26-39, descanso), 23-19 (49-58) y 24-24 (73-82, final).

Árbitros: Jordi Aliaga, Jorge Martínez Fernández y Fabio Fernández Esteban. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Jornada 30ª de la Liga Endesa. 7.146 espectadores (cifra oficial facilitada por el club).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Grito de auxilio del Covirán