

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Covirán no podrá contar la próxima temporada con los servicios de Guille Rubio. El veterano pívot, que está a punto de cumplir 38 años, recibió ayer la confirmación de que ha superado el último examen que le faltaba para aprobar las oposiciones que se había preparado durante este último año. De este modo, el jugador ha conquistado una plaza de funcionario que le obligará a poner fin a su carrera deportiva, al menos en una dimensión profesional.
De este modo, el cuadro nazarí tendrá que salir al mercado para buscar una opción viable en la pintura que releve a Rubio. El catalán ha tenido un rendimiento superlativo en sus dos campañas en la LEB Oro como nazarí, siendo uno de los más destacados en la plantilla de Pablo Pin. En la temporada 18/19 promedió 16 de valoración (12'1 puntos y 7'1 rebotes), mientras que en la última acabó como el más valorado del equipo con 15'1 de media (10'8+6'2).
Rubio ayudó al Covirán a sumar muchas victorias en estos dos años gracias a su brillo colectivo e individual. En ese sentido, el ala-pívot conquistó el pasado curso dos MVP semanales al finalizar con 36 de valoración en la derrota en el feudo de Gipuzkoa y, unas semanas después, elevó el listón hasta los 37 de valoración (21 puntos y 9 rebotes) en un triunfo sobre Palma que el propio interior rubricó desde la línea de personal (68-67).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.