Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante una pausa del partido ante Levitec Huesca. RAMÓN L. PÉREZ
Covirán Granada

El inicio de Liga reparte los papeles en el Covirán Granada

El encuentro ante el Levitec Huesca revela la importancia de los recién llegados, tanto en minutos sobre la cancha como en puntuación

Chema Ruiz España

GRANADA

Jueves, 22 de octubre 2020, 02:18

El inicio de la temporada en LEB Oro ha repartido los papeles en la renovada plantilla del Covirán Granada. El encuentro entre el conjunto rojinegro y el Levitec Huesca permitió atisbar qué rol asumirá cada jugador, en especial los recién llegados. Pablo Pin dejó ver que recaerá sobre ellos buena parte del peso del equipo desde el quinteto inicial, compuesto curiosamente por cinco efectivos que no estaban en la plantilla el curso pasado, si bien evidenció por el reparto de minutos que, mediante la rotación continua, todos serán protagonistas.

Publicidad

Buena prueba de ello fue la sumatoria individual del tiempo en cancha. Los fichajes de esta temporada fueron los que más jugaron, pero ningún miembro de la primera plantilla jugó menos de quince minutos. Thomas Bropleh fue el jugador que más minutos acumuló, seguido de Lluís Costa y Christian Díaz, quienes demostraron ser compatibles, si bien el que tomó el mando del equipo de inicio fue el catalán, llamado a ser la brújula de los rojinegros. También compartió pista con el barcelonés Germán Martínez, que jugó poco más de un cuarto de hora pero salió de inicio en su regreso oficial al Palacio de los Deportes.

Los chicos nuevos de Pablo Pin también fueron los que más anotaron. Bropleh exhibió su intermitente arsenal ofensivo para irse hasta los 20 puntos, que le convierten en un arma fundamental para el técnico granadino. Debe recibir el apoyo de Alex Murphy, con movilidad fuera de la pintura, que hizo 15 puntos, y de Bamba Fall, que en principio está destinado a adueñarse del poste bajo, aunque sufrió en defensa.

Iriarte y Pardina ganan peso

En esta faceta anotadora volvió a tener peso Joan Pardina, que trasladó a la competición las buenas sensaciones de la pretemporada. El alero mejoró su media de puntos del curso pasado en la preparación y sumó diez más ante Levitec Huesca, tres más que su promedio en la campaña anterior. También dio un paso adelante David Iriarte, que hizo 14 puntos y endureció a los rojinegros en defensa, en especial cuando salió Bamba Fall. «El equipo con David ha jugado muy bien», destacó Pin tras el encuentro.

Al completo para Almansa

El conjunto rojinegro trabajó ayer en doble sesión tras conocer los resultados de los test previos al encuentro de la segunda jornada, ante Almansa. Todos los miembros de la plantilla resultaron negativo, lo que permitirá a Pablo Pin disponer de todos sus jugadores por primera vez desde que el equipo echó a andar. El último en incorporarse fue Manu Rodríguez, una vez superada su lesión abdominal.

Publicidad

Desde el lunes, el técnico granadino trabaja en la preparación del encuentro del próximo sábado, a las 19:00 horas. Este jueves, los nazaríes pisarán la pista por la mañana tras la habitual sesión de análisis de vídeo. Mañana, tras un último ensayo matinal, la plantilla viajará a Almansa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad