Edgar Vicedo aparece como el mejor en rebotes del Covirán. Pepe Marín
Análisis

El insólito rendimiento de Edgar Vicedo le confirma como pívot

Liga Endesa ·

El madrileño se muestra desafortunado en los lanzamientos, pero se ha convertido en el máximo reboteador del Covirán contra pronóstico

Jueves, 10 de octubre 2024, 23:53

El rendimiento mostrado por Edgar Vicedo en el Covirán resulta insólito tras dos jornadas de Liga Endesa. El tirador no ve aro y, sin embargo, destaca en rebotes. Su posición se mueve más en el 'cuatro' y él se siente cómodo en la pintura, donde ... le descubrieron en Santiago. Pudiera ser bajo para la ACB como pívot, aunque brilla en los rechaces. Pablo Pin está sorprendido porque le pide triples y Vicedo le da rebotes. Gajes del oficio.

Publicidad

Marcha el 30º de la competición en defensivos, tras 20 minutos, con 4 de media, igual que el 20º Beqa Burjanadze, tabla que lidera Kaiser Gates con 8. En rebotes ofensivos es el 43º, pero con 1,5 como el 34º Nike Sibande, merced a los 4 del que comanda la clasificación: Thomas Scrubb.

En defensivos supera con creces con 4 de media a pívots del Covirán como Wiley y Guerrero, 1,5 y 0,5, estando más cerca Noua y Rousselle con 3,5 y 3, respectivamente. En descargo de Aurrecoechea está que dispuso de 4 minutos, aunque Jacob tuvo 15 y Rubén 21, de media.

En ataque, Vicedo figura en la cabeza de la formación granadina junto a 'Jo' Rousselle, en 1,5, y Noua y 'Aurre', que sorprende con 1 por detrás. Empero Wiley (0,5) y Guerrero, (0) vuelven a decepcionar.

Publicidad

Y es que el ala-pívot capturó 5 –3 y 2 ofensivos– contra el Unicaja, de los 26 (18 y 8) del equipo, con 5 de Jonathan y 4 de Amine, mientras los 'centers' solo uno cada uno de ellos. Ante el Barça, antes, fueron 6 los de Edgar, 1 de ataque. De nuevo Noua y Rousselle le siguieron con 5 y 4, respectivamente; Wiley sí sumó 3, pero Guerrero quedó inédito y hubo interesantes 2 por parte de Iván Aurrecoechea.

«La transición del 'tres' al 'cuatro' la hice en el Obradoiro y me siento muy a gusto en la posición interior, estoy cómodo en la zona y Pin me quiere en ese puesto», reveló Edgar Vicedo. Empero, el técnico quiere puntos a través del tiro en el versátil jugador procedente del Tenerife. Y valora «algo que se ve mucho menos, el rebote, a lo que contribuye mucho».

Publicidad

Y es que Vicedo contabiliza solo tres puntos en dos encuentros. Para ello computa 0 de acierto y tras 2'5 intentado de triple. De dos intentó 1 tiro y, en libres, 3 de 3'5 probados, ahí positivo su 85,7%. Contra el Barça contabilizó 0/2 en triples y 0/1 de dos, y apenas lanzó en 20 minutos, con cero puntos en su haber. Ya frente al Unicaja anotó 6 puntos, pero fue a través de la eficacia desde el 4,60, gran porcentaje con 6/7, mientras que no acertó en tres intentos de triple ni tampoco en uno de campo. Extraño.

Pin opinó sobre Edgar Vicedo que «debe salir de ese perfil de nacional con presencia residual que tenía en Tenerife y recuperar el rol de las dos buenas temporadas que tuvo en el Obradoiro, sé que tendrá ambición para buscar que le llamen para alguna ventana de la selección». Y abundó en que «por su estilo, hay que procurar que el equipo sea capaz de buscarlo y encontrarlo. En un partido como el del Barça, donde se perdió tanto balón, fue muy difícil que éste llegara al tirador. Necesita buenas situaciones. Cuando se recupera rápido la posesión y él pueda atacar. Ayuda mucho al rebote, sin ser especialista o un súper reboteador, se nota que hace un gran esfuerzo ahí. Edgar va a funcionar, es de garantías, y el equipo logrará sacarle lo mejor que posee».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad