Jornada feliz para el Covirán
Sobre la bocina ·
Una inverosímil canasta del base dominicano del Joventut completa un fin de semana redondo para los rojinegrosSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Sobre la bocina ·
Una inverosímil canasta del base dominicano del Joventut completa un fin de semana redondo para los rojinegrosDesde que el Covirán pisa la Liga Endesa, pocas jornadas le habrán sido en las dos últimas temporadas tan propicias como la décima fecha de este curso. Y es que el rojinegro ha sido el único equipo capaz de ganar de entre los siete últimos ... clasificados en la categoría. El fin de semana ya empezó bien el sábado, con hasta tres resultados favorables. El más previsible, la clara victoria (92-71) del Lenovo Tenerife ante el Zunder Palencia de Manu Rodríguez, deja a los castellanos colistas con un solo triunfo. Mucho más cerca de sumar estuvo un Río Breogán que tuvo contra las cuerdas al Bàsquet Girona pero que no supo gestionar el último minuto y acabó hincando la rodilla con un canastón a aro pasado de Ike Iroegbu (87-83). De resultas, y merced a su triunfo, el Covirán sale momentáneamente de los puestos de descenso, a los que cae precisamente el cuadro lucense de Veljko Mrsic.
No muy lejos de ellos anda, con tres victorias, el Casademont Zaragoza, que en plena oleada de rumores -el pívot Jahlil Okafor parece que hará las maletas próximamente rumbo a la liga china- fue superado (94-101) en tierras aragonesas por un Dreamland Gran Canaria lanzado y letal desde el perímetro (18/38 triples) que suma ya ocho triunfos entre la competición española y la europea para meterse así en la zona de 'play off'.
Con cuatro partidos ganados, además del Morabanc Andorra derrotado en Granada, aparece Monbus Obradoiro, incapaz de competir ante la enorme solvencia de un Baxi Manresa (76-56) que nunca falla en los partidos de 'su' liga y que, pese a la baja de Dani Pérez, mira con todas las de la ley a la Copa del Rey. Completa ese trío Surne Bilbao, que enlaza cinco derrotas consecutivas y que aún estará preguntándose cómo perdió en Badalona (81-78) un partido que tenía más que encarrilado y que acabó con una canasta inverosímil sobre la bocina del dominicano Andrés Feliz. Escorado en una banda y desde 25 metros, el quisqueyano dio el triunfo in extremis a la Penya con la que será, muy probablemente, la canasta de la temporada.
Mientras, en el 'territorio Euroliga', el Real Madrid dejó escapar 21 puntos de ventaja ante el Unicaja y perdió por primera vez en la temporada oficial (93-99), tras enlazar 19 victorias hasta la fecha. Además, el Baskonia sigue creciendo de la mano de Dusko Ivanovic y derrotó al Valencia Basket (83-74) mientras que el UCAM Murcia sigue demostrando que va muy en serio y, en el partido que cerraba la décima jornada, tumbó al Barça (82-73) en un derroche de intensidad de los de Sito Alonso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.