Edición

Borrar
Lluís Costa intenta taponar el lanzamiento de Sergi García en el amistoso entre el Covirán y La Laguna Tenerife del Estadio. Ariel C. Rojas
Un Kramer eufórico y un Costa con poco protagonismo vuelven a Granada
Rival del Covirán

Un Kramer eufórico y un Costa con poco protagonismo vuelven a Granada

Exjugadores ·

La Laguna Tenerife ganó por 71-47 este miércoles al Kolossos en Rodas para la Champions League

Miércoles, 16 de octubre 2024, 20:16

David Kramer y Lluís Costa, dos exjugadores del Covirán, se presentarán el próximo domingo en el Palacio de los Deportes, como queridos enemigos del Covirán, en partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa. El internacional alemán y campeón del mundo tuvo una actuación estelar en el anterior encuentro de La Laguna Tenerife, su nuevo club, cuando tuteó al Barcelona de Joan Peñarroya y estuvo a punto de tumbarlo.

Kramer tomó el protagonismo en los últimos minutos y anotó lanzamientos de triple con mucha determinación. Al Barça, sin embargo, le salvó de la derrota en la pista tinerfeña la puntería de Abrines, también en los instantes cruciales. Por contra, el base barcelonés Lluís Costa apenas participó en ese encuentro, por lo que Txus Vidorreta contó durante todo el tiempo con Marcelinho Huertas como director principal en el parqué y, de relevo inmediato, tuvo a Bruno Fitipaldo. Brasileño y uruguayo se repartieron el tiempo en la cancha, dejando inédito a Costa el día que se medía con los nuevos colores de La Laguna al equipo en el que se formó.

Volver a Granada será una cita especial para Lluís Costa, que estuvo en la plantilla de Pablo Pin durante cuatro temporadas y dejó huella. Ya vino en el verano pero entonces fue un amsitoso en el estadio.

El base de Sant Just Desvern firmó por dos temporadas por el conjunto dirigido por Txus Vidorreta y, a buen seguro, que será recibido con mucho cariño en Granada. En los dos partidos que hasta el momento disputó disfrutó de pocos minutos. Así, en el estreno ante el Baskonia, con triunfo aurinegro por 88-80, Costa estuvo en la cancha 10:09 minutos, en los que no anotó, dio una asistencia, perdió un balón y terminó con menos tres de valoración. Pero mucho peor le fue contra el Barça, ante el que pisó el parqué únicamente cinco segundos en el segundo cuarto.

A Kramer, empero, le va mucho mejor en tierras canarias. El escolta teutón debutó con 10:29 minutos en la pista frente al Baskonia, los que aprovechó para anotar cinco puntos y un rebote. Ante el Barça, en la última jornada,exhibió su excelente físico y talento. Su elevado rendimiento se plasmó en 23:21 minutos disputados, lo que le convirtió, tras Gio Shermadini, en el segundo máximo anotador de los tinerfeños con 18 puntos. No probó con ningún lanzamiento de dos, pero sumó cinco triples, para un excelente 63%, además de que aportó dos rebotes que le otorgaron 18 de valoración.

Este miércoles, La Laguna Tenerife jugó contra el Kolossos en Rodas, en la segunda jornada del grupo C de la Champions League. El conjunto isleño rompió el partido en el segundo cuarto y tras un letal 8-25 que le aseguró la victoria (47-71), por lo que lidera el grupo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un Kramer eufórico y un Costa con poco protagonismo vuelven a Granada