
El Lenovo Tenerife llegará a Granada sin margen de error para entrar en la Copa del Rey
En apuros ·
Los aurinegros perdieron en casa ante Casademont Zaragoza en otra jornada marcada por la autoridad de Real Madrid y UnicajaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
En apuros ·
Los aurinegros perdieron en casa ante Casademont Zaragoza en otra jornada marcada por la autoridad de Real Madrid y UnicajaLa disputa de la decimoquinta fecha de la Liga Endesa sirvió para aclarar algo más el panorama para una Copa del Rey –en Málaga, del ... 16 al 19 de febrero– para la que ya tienen billete cuatro equipos: Real Madrid, Unicaja, Barça y Valencia Basket. Sin embargo, uno de los habituales en la cita durante la última década, el Lenovo Tenerife, vio complicarse sobremanera sus posibilidades tras dejarse remontar en casa por el Casademont Zaragoza (64-70), lo que provocó un gran enfado del técnico Txus Vidorreta, visiblemente molesto en la rueda de prensa posterior a un duelo que deja a los aurinegros sin margen de error y obligados a vencer en Granada el jueves para no despedirse de la cita copera.
Bastante mejor le van las cosas al otro insular de la Liga Endesa, pues el Gran Canaria pasó por encima del Morabanc Andorra (77-98) con una excelente actuación del trío Brussino-Shurna-Happ –68 puntos y 22 rebotes entre los tres– para aspirar incluso a ser cabeza de serie en la Copa y ahondar en la crisis de un Morabanc que suma ocho derrotas seguidas y en el que Jean Montero tuvo un día horrible en el reencuentro con su exequipo.
Deberán seguir peleando por llegar a Málaga el UCAM Murcia –desarbolado 65-88 por un Unicaja en excelente estado de forma– y el Joventut, atropellado también en su pabellón por el Real Madrid (75-101) en el que parece que será el último partido de Rudy Fernández en Badalona, como el propio alero dejó caer en sus redes sociales tras ser silbado durante ante el equipo donde se formó y dio sus primeros pasos como profesional.
Además, el Surne Bilbao evitó meterse en mayores problemas tras remontar en la recta final al Bàsquet Girona (80-74) en un gran partido del exjugador del Covirán, Alex Renfroe, autor de 20 puntos. Mientras, el Monbus Obradoiro se llevó el derbi gallego en la cancha del Río Breogán (88-90), dejando a los lucenses en una peliaguda situación en la tabla, igualados a cuatro partidos ganados con el Morabanc Andorra y una victoria por debajo de un Covirán al que recibirán en dos semanas con cambios en la plantilla celeste.
La jornada 15 se completa con los dos partidos jugados la semana anterior, debido a los compromisos en la Euroliga de Barça y Baskonia, y en los que los culés fueron sorprendidos en casa (82-83) por un Baxi Manresa que aspira a la Copa tras situarse séptimo y los alaveses cierran los equipos que hoy estarían en Málaga de acabar la primera vuelta tras ganar (94-82) remontando en el último cuarto al colista –descolgado con solo un triunfo– Zunder Palencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.