Selom Mawugbe refuerza el juego interior del Baxi Manresa tras la lesión de Oriola.
Informe del rival del Covirán

El Manresa mantiene el bloque y le da resultado

Liga Endesa ·

El pívot ghanés Selom Mawugbe releva al lesionado Pierre Oriola en la formación de Pedro Martínez

Viernes, 2 de febrero 2024, 19:11

El Baxi Manresa se presentará en el Palacio de los Deportes con una cara nueva en su plantilla. Se trata del pívot estadounidense con pasaporte ghanés –lo que le permite ocupar plaza de cotonú y no de extracomunitario– Selom Mawugbe, de 25 años y 2'08 metros de estatura. El Manresa tuvo que acudir al mercado para buscar refuerzos en la pintura tras conocerse la lesión del internacional y veterano Pierre Oriola.

Publicidad

Selom Mawugbe se suma al proyecto de Pedro Martínez procedente del LeMans de la liga francesa. La incorporación se produce hasta final de temporada porque Oriola será baja durante más de dos meses, probablemente, tras sufrir una rotura parcial del tendón conjunto del isquiotibial de la pierna derecha.

Grupo principal

Al Baxi se le fue Jerrick Harding, una baja sensible, pero el bloque de la temporada anterior se mantiene, con Dani Pérez, Vaulet, Badio y Sagnia, entre otros, todos con contrato en vigor. Hasta nueve jugadores fueron confirmados tras la marcha de Waczynski, lesionado de gravedad a principios de mayo. Por tanto, el Baxi sólo necesitó tres jugadores para completar la rotación.

También continúa Martynas Geben, que renovó por otra campaña en el Nou Congost. Lo hizo nada más anunciarse que Pedro Martínez seguiría como entrenador. Al tiempo, se ató al estadounidense Devin Robinson, que fue un revulsivo en el tramo final de la pasada temporada El técnico badalonés, asimismo, apostó por el regreso a Manresa, tras cesión, de Elias Valtonen, estancia que estuvo en el aire.

Más ausencias

Por otro lado, uno de los dos jugadores que estuvo a prueba, Lukas Walk, no se mantuvo en la disciplina del Manresa, que buscó «otro perfil de jugador en su posición». Mientras que Jonas Zohore sí pasó el corte y logró pescar un contrato temporal. El pívot se agregó al grupo con la intención de reforzar el fondo de armario en la pintura, y logró entrar en la rotación en noviembre de 2023, hasta causar también baja.

Publicidad

Babatunde Olumuyiwa fue la primera ausencia, abandonando el club del Bages tras un solo curso, procedente del Morabanc Andorra, al que había dado el salto desde LEB Oro. El pívot africano disputó 27 encuentros entre ACB y Basketball Champions League (BCL), con flojos promedios de 3,3 puntos y 2,3 rebotes, en trece minutos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad