Shannon Evans se lamenta de la grave lesión con el Morabanc Andorra. ACB
Salida al Principado

El Morabanc Andorra da un salto de calidad

Liga Endesa ·

Se queda sin Jean Montero y Tyson Pérez y tiene lesionados a Evans y Doumbouya, pero eleva su potencial hacia los 'playoffs' y Europa

Jueves, 24 de octubre 2024, 20:05

El Morabanc Andorra será un adversario muy complicado para el Covirán en la quinta jornada de la Liga Endesa. La formación de Pablo Pin no tiene un grato recuerdo de la cancha del Principado, donde sucumbió de forma estrepitosa con el combinado andorrano, entonces liderado ... por el caribeño Jean Montero, un escolta o 'combo', con cualidades de base pero también de 'killer', que brilla en el inicio de la competición doméstica, ahora incorporado a las filas del Valencia Basket de Pedro Martínez.

Publicidad

El Andorra, sin Montero, ha perdido mucho. El dominicano tiene calidad para jugar en la NBA, por sus excelentes fundamentos y ritmo, por lo que sobresale en la ACB y la competición europea. Los hombres que comanda Natxo Lezkano también se han quedado sin un pilar básico como es el versátil Tyson Pérez en la zona, de vuelta al Unicaja de Málaga.

Pero esto no significa que el Morabanc tenga una plantilla menos competitiva, todo lo contrario, ha dado un salto de calidad y su presupuesto se lo permite, para alejarse de la zona de la permanencia y marcarse, claramente, el objetivo de los 'playoffs', así como obtener plaza en Europa.

Precisamente no participa esta temporada en ningún torneo continental, dado que fue eliminado en las semifinales de la fase previa de la Basketball Champions League. La derrota por 99-91 en la cancha alemana del Telekom Baskets Bonn le dejó en las puertas de ella. Y se quedó fuera como otro club importante, el Cholet francés. En la clasificatoria anterior, asimismo,batió al Antwerp Giants por 91-73.

Publicidad

Los recursos andorranos son indiscutibles y el nivel mostrado en la Liga Endesa, alto. A pesar de caer en la primera jornada en casa con el Dreamland Gran Canaria –un equipo potente como demuestra su 125-78 al Ulm alemán, en récord de anotación sin prórrogas–, por 71-91, el conjunto del Principado se impuso al Baskonia, de Euroliga, por 91-95, en el pabellón Fernando Buesa Arena.

Luego vapuleó al Leyma Coruña, por 112-87, además de que rozó el éxito también ante el poderoso Valencia en la Fonteta, donde de forma reciente cedió por un solo punto: 89-88. Dos triunfos y dos derrotas que le dejan en la zona templada de la tabla, octavo en estos momentos.

Publicidad

El Andorra realizó siete fichajes, cinco de ellos con pasado en la Liga Endesa. Shannon Evans (Joventut), Kyle Kuric (Zenit), Ben Lammers y Ferrán Bassas (Gran Canaria), Chumi Ortega (Zunder Palencia), Nikos Chougkaz (Peristeri) y Sekou Doumbouya (Chorale Roanne).

De su excelente róster se caen para la cita con el Covirán Evans, tres meses fuera tras ser operado del tercer metacarpiano de su mano izquierda, y Doumbouya, que arrastra un esguince en la rodilla izquierda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad