Edición

Borrar
El público protesta las decisiones arbitrales en el partido contra el Hiopos Lleida. José Miguel Baldomero
Multa al Covirán por «insulto grave»
Resolución de la ACB

Multa al Covirán por «insulto grave»

Liga Endesa ·

La sanción económica al club granadino por llamar «sinvergüenzas» a los árbitros, en el partido ante el Lleida, asciende a mil euros

Martes, 15 de abril 2025, 10:50

El Covirán fue sancionado por el director de Arbitraje de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) con una multa de mil euros, como reacción de Martín Bertrán, con el que el club granadino rompió la relación y dejó de enviarle datos e informes de los encuentros, a raíz del arbitraje sufrido en el decisivo partido por la permanencia ante el Hiopos Lleida.

Cuatro técnicas le cayeron al cuadro local, en un encuentro que dominó desde el principio y siendo el que ganaba con una diferencia clara, algo insólito en un partido de baloncesto, que proteste el que va por delante. De los tres árbitros designados, dos de ellos pitaron también en el choque de la primera vuelta en Barris Nord, mientras que el tercero participó en la apretada derrota sufrida con el Real Madrid en el Palacio de los Deportes.

Las decisiones de los colegiados, con antideportiva a Ousmane Ndiaye más las técnicas a Rousselle, dos al banquillo y a Pere Tomàs, sin señalar nada a Corey Walden, por levantar los brazos de forma mucho más ostensible y reiterada, ni a Gerard Encuentra, por entorpecer el saque rápido de banda, provocaron la ira del público.

Entre las protestas de los seguidores se escucharon cánticos de '¡ACB, manipulada!', pero la multa se refleja por haber llamado «sinvergüenzas» a los árbitros un miembro de la directiva, menosprecio publicado en las redes sociales, lo que se cataloga como «insulto grave» y significa la multa fijada en mil euros al club granadino. La sanción figura en el listado de resoluciones publicado por la web de la ACB.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Multa al Covirán por «insulto grave»