
La necesidad de ganar no deja tiempo para probaturas
Vieja guardia ·
Un Will Barton irregular apenas jugó nueve minutos, con Costa, Kramer o Díaz más solventes ante la 'Penya'Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vieja guardia ·
Un Will Barton irregular apenas jugó nueve minutos, con Costa, Kramer o Díaz más solventes ante la 'Penya'El Covirán logró este domingo ante el Joventut un triunfo que puede ser capital para sus intereses de permanecer un año más en la Liga ... Endesa. Los rojinegros aprovecharon el dubitativo momento del cuadro badalonés, que enlaza cuatro derrotas tras ser eliminado también en la Eurocup, para sumar su octava victoria y salir de nuevo de unos puestos de descenso a los que habían caído tras perder el derbi andaluz ante el Unicaja.
Pero hubo luces y sombras en el triunfo. Partiendo de un brillante inicio de partido, con los de Pin rindiendo a gran nivel tanto en ataque como en defensa para forjar una amplia ventaja (40-19), pero con un epílogo nerviosísimo en el que el Covirán dilapidó la renta (llegó a ir perdiendo 72-75). Eso sí, el equipo local fue capaz, con mucho mérito dada la tensión, de levantar el partido cuando más difícil parecía. Y es que sin duda, en caso de haberse escapado la victoria, habría sido un duro golpe para la moral rojinegra, justo antes de viajar a Andorra en otro duelo muy relevante en la zona baja que ahora los de Pin afrontarán, más que como una oportunidad para encarrillar la permanencia que como una obligación casi vital.
Por ello, el duelo ante el Joventut requiere analizar sus claroscuros. En lo positivo, seguramente la mejor noticia tiene nombre y apellidos: Kwan Cheatham. El ala-pívot recuperó su mejor versión ofensiva en los tres primeros cuartos del partido (que cerró con 18 puntos) y, aunque esta vez el triple no fue su mejor aliado (anotó 2 de 7 intentos), se mostró muy eficaz en la media distancia, las penetraciones e incluso tras rebote ofensivo. Al fin, tras varias semanas de capa caída y con un muy mejorable lenguaje corporal que incluso le ha hecho recibir algún toque de atención por parte del club, Cheatham fue clave con 20 puntos y 6 rebotes.
Otra buena noticia fue David Kramer, pues el alemán sigue en un buen momento. Cierto es que en esta ocasión su papel ofensivo fue menos relevante, pero sin su actuación defensiva sobre el dominicano Andrés Feliz, uno de los jugadores del momento en la Liga Endesa, difícilmente la victoria hubiera caído del lado rojinegro. El teutón fue una lapa para el caribeño, al que mantuvo fuera del partido hasta el descanso, al que llegó con dos puntos. Feliz emergió en el tercer cuarto aprovechando las faltas de Kramer y terminó con 17 tantos, pero siempre que el alemán fue su par estuvo mucho más incómodo.
Valores seguros
También brilló parte de la 'vieja guardia', como Lluís Costa y Christian Díaz. El primero rozó el doble-doble (15 puntos y 7 asistencias) y dominó en el último minuto con seis puntos y cuatro tiros libres sin fallo. Las pérdidas (7) fueron su lacra, pero a veces está demasiado solo como único generador ofensivo. Y el canario, tras jugar tres segundos ante Unicaja, estuvo inspirado en ataque y, sacrificado en defensa. El 'pollito' volvió a demostrar que puede ser una pieza muy válida.
Las sombras se cernieron sobre Cristiano Felicio y Will Barton. El brasileño sigue sumido en una irregularidad ofensiva y una laxitud defensiva que no le permiten pasar mucho tiempo en la cancha. Solvente en el rebote (7) pero fallón en el tiro libre (1/4), le faltó contundencia bajo el aro en ocasiones. Y el escolta fue claramente de más a menos. Entró en juego con dos 'highlights' –gran asistencia a Dime y robo con mate–―pero, falto de ritmo y adaptación al baloncesto europeo, su arranque del último cuarto pudo costar caro, pues encadenó errores groseros: balón regalad, pasos, técnica por retener un saque rápido, falta a Ribas en un triple y un tiro mal seleccionado facilitaron un parcial de 0-15 que reenganchó a la 'Penya' y metió miedo al Palacio. A Pin no le tembló el pulso para mandarle al banquillo y cerrar el duelo con opciones menos lujosas pero más efectivas. Si ante Unicaja, el técnico alargó la presencia de Barton forzando su adaptación, esta vez no fue así. No es tiempo para regalos. Sí para victorias.
El Covirán volverá al tajo hoy mismo, tras haber tenido 24 horas de descanso tras la victoria frente al Joventut. Los de Pablo Pin se ejercitarán de nuevo esta semana en el Estadio de la Juventud, pues el Palacio de los Deportes comenzará esta semana con la gran reforma prevista en el mismo para su adaptación energética, que convertirá a la instalación del Zaidín en uno de los pabellones más vanguardistas del país en lo que al aspecto energético se refiere. El despacho granadino de arquitectura 'a (r+t)' será el encargado principal de la obra junto a Ruiz Lara Ingeniería, en un proyecto que ha visto algo retrasados sus plazos pues estaba previsto el inicio de las obras para febrero. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y esta lo es.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.