Pablo Pin muestra disconformidad en una acción del partido cotra el Baxi Manresa. ramón l. pérez
ACB

«Necesitamos tiempo para prepararnos todos juntos, así el Covirán será diferente», opina Pin

LIGA ENDESA ·

El técnico vio mejor juego y destaca a Niang, al tiempo que dice que «Ali ni es Jordan ni el peor jugador del mundo»

Domingo, 2 de octubre 2022, 16:54

«Lo que necesitamos es entrenar todos juntos, que los nuevos jugadores que han llegado terminen de adaptarse, con esa preparación táctica imprescindible, si tenemos tiempo, el equipo mejorará y será diferente; Lluís (Costa) apenas entrenó, Prince y Cristiano (Ali y Felicio) acaban de llegar, Alex (Renfroe) tuvo que irse...». Pin elogió el gran partido de la mayoría de sus hombres, tanto el del Manresa como el de Fuenlabrada. «Ya sabemos que Prince Ali no es Michael Jordan, lo raro sería que anotara 17 puntos siempre, pero tampoco ahora es el peor jugador del mundo», dijo. Y agregó que «'Petit' Niang estuvo colosal», también tuvo palabras de elogio para Thomas Bropleh, al que «ya conocemos», Renfroe y Costa, así como la determinación de Luke Maye.

Publicidad

Pablo Pin, el entrenador del Covirán, se muestra sereno como de costumbre. Entiende que, pese a la derrota y la pérdida de concentración de los últimos minutos, el juego frente al Manresa fue mejor. Ya había avisado que no debía haber euforia «porque no habíamos hecho nada, aunque comprendo la ilusión de la gente y me parece bien». El técnico cree que «nos queda mucho margen de mejora, todo esto puede avanzar muchísimo, porque es el inicio y, si existen momentos con despistes en defensa y ataque es porque tenemos que trabajar mucho, queda amplia tarea por delante, espero que existan progresos cuando podamos estar ya todos juntos y tengamos más tiempo para preparar las cosas a fondo».

«Hay que disfrutar y estar tranquilos, sin euforia ni pesimismo, esto es muy largo, si perdemos tampoco vamos a cerrar ya el club por eso, somos un equipo que estaba acostumbrado a ganar en un porcentaje muy alto en la LEB Oro y, ahora, puede que sea todo lo contrario», estima el entrenador nazarí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad