Amine Noua marcha como el décimo cuarto mejor anotador de la Liga Endesa, con una media precisamente de 14 puntos por partido. En las ocho jornadas disputadas resulta ser el jugador más destacado del Covirán. Su media de minutos es alta, de 24 por choque. El rendimiento del francés es óptimo y ocupa el primer lugar de su equipo en valoración, con 14,6, seguido por Sergi García, 11,7.
Publicidad
El ala-pívot procedente del Fenerbahce es de los jugadores completos, que aporta en todas las facetas. En triples goza de un 38,5%de acierto, en tiros de dos de un 51%, y su porcentaje alcanza el 81,1% en tiros libres. Acredita 4,3 rebotes, con uno ofensivo, con medias de 0,9 asistencias, 1,6 recuperaciones y cuatro faltas provocadas por 2,3 cometidas. Dado que a los siguientes compañeros los dobla en valoración –Valtonen y Clavell, con 7,6 y 7,1–, está en la cresta de la ola.
El Covirán tiene la mala experiencia de que Joe Thomasson se marchara al Maccabi a mitad de temporada o que David Kramer no se quedara, cuando era la intención del entrenador Pablo Pin.
Al presidente del club nazarí Óscar Fernández-Arenas se le planteó que si le preocupa la posibilidad de que su mayor baluarte reciba ofertas de equipos de más rango, como los de Euroliga. Y que pudiera abandonar el Covirán antes de tiempo.
«Eso no me preocupa, lo que realmente lo hace es que Amine (Noua) se sienta a gusto aquí, en Granada, que era una de las cosas que nosotros habíamos priorizado. También que a él la Liga Endesa le agrade, que se adapte al juego ACB y que se convierta en un referente en ella, para seguir aquí», comentó el dirigente. «No me preocupa ahora mismo que pregunten por él, porque, además, primero tendrían que llamar al club si tienen interés en él», abunda el directivo.
Amine Noua figura en la lista de doce jugadores de la selección francesa que participa en los dos próximos encuentros de clasificación para el Eurobasket de 2025. Los dos choques se disputarán contra Chipre, el primero tendrá lugar este jueves (19 horas) en Nicosia, mientras que el segundo se celebrará el día 24 (17 horas) en Poitiers. Los galos están concentrados desde el domingo en París. El conjunto francés parte con muy buen pie en la fase de clasificación, al haber vencido en las ventanas FIBA del mes de febrero a Croacia y Bosnia-Herzegovina.
Publicidad
Elias Valtonen, por su parte, es un fijo en el combinado nacionales finlandés y también está convocado para esta ventana FIBA de partidos oficiales. Finlandia recibirá a Georgia este jueves, desde las 17.30 horas. Ya ganó en la ida por 70-78. Además, sin su estrella principal Lauri Markkanen, se plantó en la final, contra España, de acceso a los Juegos Olímpicos de París, aunque cayó ante los de Sergio Scariolo por 74-81. Así que Elias Valtonen no pudo ver cumplido su sueño de acudir a la cita olímpica, para la que sí se clasificaron Cristiano Felicio y Gian Clavell, hoy en las filas nazaríes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.